Connect with us

Futbol Internacional

Marcelo y Caio Alves presentan el 'Método 12'

Madrid, 15 mar (EFE).- Marcelo Vieira, lateral izquierdo del Real Madrid, y el jugador de fútbol sala Caio Alves presentaron el libro 'Método 12', que narra la historia de sus vidas desde que ambos se conociesen en el año 2002 y cómo el fútbol ha sido importante en las mismas.

Durante el acto, que tuvo lugar en el estadio Santiago Bernabéu, ambos protagonistas estuvieron acompañados en la mesa por Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del club blanco, y por el autor de la obra Andrés Parada.

Además, siguiendo la puesta de largo, pudo verse al croata Luka Modric y al costarricense Keylor Navas, ambos compañeros de Marcelo en el Real Madrid. Parte de los beneficios recaudados irán destinados a los proyectos sociodeportivos de la Fundación Real Madrid para la educación e integración de menos en desventaja social.

"Quiero mostrar agradecimiento a nuestras familias, que siempre nos apoyan en las buenas y en las malas. A mis compañeros de equipo Luka y Keylor, no han podido estar todos pero ellos dos son gran parte de nuestro equipo. Se lo agradezco también a mi hijo", comenzó Marcelo.

"Esto es algo muy íntimo, nuestro, y hemos querido sacarlo para todos. Es algo muy bonito que nos ha encantado y espero que os guste. Estoy muy emocionado, es un grandísimo día. Muchísimas gracias a todos", añadió.

Por su parte Alves apuntó: "Cuando empezamos con nuestras ideas, con nuestras locuras, creíamos y seguimos creyendo que teníamos que tener a los mejores con nosotros y hoy estamos seguros de que tenemos un gran equipo, un gran staff. Espero que este libro os guste, a nosotros nos ha encantado".

En cuanto al autor señaló acerca del 'Metodo 12: "Cada sesión de entrenamiento tiene que ser la mejor que seamos capaces de hacer, eso es 'Método 12'. Una propuesta diferente con fútbol, fútbol sala y fútbol playa".

"Todos los niños deberían practicar varias disciplinas en diferentes situaciones y contextos, al menos hasta los trece o catorce años respetando el principio de multilateralidad dentro de los principios fundamentales del entrenamiento deportivo y evitando la especialización temprana", añadió.

De los protagonistas, explicó: "Caio es la pausa, la templanza, la concentración, la fuerza, la toma de decisión. Marcelo la sonrisa, la improvisación, el dinamismo, la creatividad, el optimismo. Son uno pero al mismo tiempo no son lo mismo".

Butragueño expresó la satisfacción de recibir esta presentación, "donde queréis compartir con la sociedad lo que significa el fútbol para vosotros y también la importancia de utilizarlo para mejorar la vida de muchas personas. Ahí la Fundación del Real Madrid se alinea con ese poder de transformación que tiene el deporte en las personas".

"Hablamos de mil proyectos en ochenta países siempre con el elemento en común del fútbol y el baloncesto con el fin de utilizarlos como una herramienta de cooperación, educación e integración así como un vehículo ideal para transmisión de valores como son el respeto, el afán de superación y el trabajo en equipo", detalló.

Además destacó la figura del zaguero fuera del campo: "A Marcelo hay que agradecerle lo sensible que es siempre para los proyectos de la Fundación. Cada vez que te ha pedido que colabores siempre has estado dispuesto y eso dice mucho de ti como persona", dijo.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS