Connect with us

Futbol Internacional

Mikel Vesga se hará centenario en Valencia

Bilbao, 23 feb (EFE).- El jugador del Athletic Club Mikel Vesga tendrá la oportunidad de disputar su partido 100 en Primera División en el encuentro que enfrentará al equipo rojiblanco con el Levante el próximo viernes en el Ciutat de Valencia.

El centrocampista vitoriano, que apunta a titular en Orriols por la baja por sanción de Dani García, ha jugado hasta ahora 56 partidos con el Athletic, 26 con el Leganés y 17 con el Sporting de Gijón, un total de 99 en los que ha marcado tres goles, uno con cada equipo.

Recientemente renovado hasta 2024, Vesga, de 27 años, llegó a Lezama en el verano de 2014 procedente del Deportivo Alavés para incorporarse al Bilbao Athletic, con el que logró el ascenso a Segunda División esa misma temporada.

Debutó con el primer equipo el 21 de agosto de 2016 a las órdenes de Ernesto Valverde en un partido frente al Sporting de Gijón, equipo en el que precisamente jugaría como cedido la segunda parte del curso.

En la 2017-18 regresó al Athletic y un año más tarde volvió a salir cedido, en este caso al Leganés, antes de regresar de nuevo a Lezama en 2019.

Este curso Vesga ha jugado 18 de los 23 partidos ligueros, once de ellos como titular, acumulando un total 1.002 minutos que le convierten en el undécimo futbolista más utilizado de la plantilla.

Publicidad
Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS