Connect with us

Futbol Internacional

Municipal y Guastatoya revivirán la final del Apertura 2020 en Guatemala

Guatemala, 26 feb (EFE).- Los equipos de Municipal y Guastatoya, dirigidos por el argentino Sebastián Bini y el uruguayo William Coito, respectivamente, revivirán este sábado la final del Apertura 2020 en la segunda jornada del torneo de Apertura 2021 del fútbol guatemalteco.

El Guastatoya de Coito, que se coronó campeón del certamen anterior hace tres semanas con un marcador global de 3-2 sobre los de Bini, viene de ganar en la jornada inicial del torneo mientras que su rival empezó con una derrota.

El juego de este sábado correspondiente a la fecha dos se llevará a cabo en el estadio El Trébol de la Ciudad de Guatemala, donde el Municipal juega como local y donde también el 7 de febrero pasado el Guastatoya alzó el tercer título de su historia.

En la primera jornada de este campeonato, el Guastatoya dio un golpe de autoridad en el clásico de oriente al humillar por 5-1 al Sanarate. MIentras tanto, el Municipal cayó 1-0 en su visita al Cobán Imperial.

DUELO ARGENTINO-ESTADOUNIDENSE

El Comunicaciones, del argentino Mauricio Tapia, también disputa este sábado su partido frente al Antigua del entrenador estadounidense Jeff Korytoski.

Para el Comunicaciones, el club más popular del país junto al Municipal, el duelo representará una pequeña revancha ante el Antigua, que los eliminó hace poco más de un mes en los cuartos de final del torneo Apertura 2020 con un contundente 3-0 en la propia cancha del equipo de Tapia.

El club capitalino, sin embargo, está diezmado. Su portero titular, Kevin Moscoso, se lesionó en el partido amistoso que la selección de Guatemala le ganó 1-0 a su similar de Nicaragua el miércoles último, mientras que el defensor costarricense Alexander Robinson también es baja por lesión.

Robinson debutó con su nuevo club en la primera jornada y para mala fortuna marcó un autogol.

El sábado también chocarán el Malacateco, que dirige el técnico costarricense Rónald Gómez, con el Santa Lucía.

En otros duelos de la jornada, el Sanarate recibe el domingo a Sacachispas, mientras el Cobán Imperial visita al Achuapa y el Iztapa al Xelajú.

Partidos de la segunda jornada:

27 febrero: Antigua-Comunicaciones, Malacateco-Santa Lucía, Municipal-Guastatoya

28 febrero: Achuapa-Cobán Imperial, Sanarate-Sacachispas, Xelajú-Iztapa

POSICIONES:

EQUIPO PUNTOS

1. Guastatoya 3

2. Comunicaciones 3

3. Cobán Imperial 3

4. Sacachispas 3

5. Santa Lucía Cotzumalguapa 3

6. Iztapa 1

7. Malacateco 1

8. Xelajú 0

9. Achuapa 0

10 Antigua 0

11 Municipal 0

12 Sanarate 0

GOLEADORES:

Con 2 goles: Luis Ángel Landín (MEX-GUAS)

Con 1 gol: Edgar Ortíz (GUAS), Pedro Altán (COB) y Junio Lacayo (HON-COM).

Publicidad
Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS