Connect with us

Futbol Internacional

Noelia Ramos: "Las mujeres seguiremos dando que hablar"

Madrid, 3 ago (EFE).- El palmarés de Noelia Ramos (La Laguna, 1999) ratifica el cambio de tendencia en el fútbol femenino español.

La guardameta del Sevilla fue campeona de Europa en categoría sub-17 en 2015 y, dos años más tarde, en 2017, se ciñó la corona como sub-19. La tinerfeña se colgó también la medalla de bronce en el Mundial sub-17 de Jordania, donde asimismo recogió el Guante de Oro, como la mejor portera del torneo.

En la antesala del Mundial sub-20, que entre el 5 y el 24 de agosto se disputará en Francia, Noelia Ramos apostó en una entrevista a EFE por que "las mujeres" seguirán "dando que hablar".

 

- Pregunta (P): De ganar el Europeo sub-19 en 2017 a disputar el Mundial sub-20 en 2018. ¿Qué supone para usted ese salto?

- Respuesta (R): La verdad es que es un sueño hecho realidad. Estoy muy contenta de que hayan contado conmigo.

- P: Afrontarán el torneo siendo las vigentes campeonas de Europa. ¿Eso las hace candidatas?

- R: Está claro que el año pasado se cosechó ese título, pero partimos de cero. Lo haremos con muchísimas ganas, ilusión y ambición, esperando que todo salga bien.

Hemos estado trabajando muchísimo para llegar en las mejores condiciones posibles e intentaremos hacer un gran papel en Francia. Lucharemos desde el minuto 1.

- P: ¿Siente la responsabilidad de mantenerse en el podio solo un año después del bronce en el Mundial sub-17?

- R: Tuve la suerte de vivir aquel torneo en Jordania, pero este es un Mundial nuevo, otra categoría, un nivel superior.

Todos los equipos se han preparado lo mejor posible para llegar en las mejores condiciones y nosotras tenemos que ser nosotras mismas y dar lo mejor de nosotras. Creo que luchando y trabajando hasta el final podemos hacer grandes cosas.

- P: Este 2018, las selecciones sub-17 y sub-19 ganaron sus respectivos Europeos. ¿Los rivales mirarán a España con especial cuidado?

- R: Sabemos que tanto la sub-17 como la sub-19 han cosechado dos oros en los Campeonatos de Europa, pero no debemos tener presión sino todo lo contrario. Debemos usarlo como motivación. Lucharemos por dejar a España en lo más alto.

- P: ¿Piensan en la medalla de oro?

- R: Partido a partido, como bien se dice. Trabajaremos día a día duro para tratar de llegar lo más lejos posible. Estamos pensando en el primer partido, ante Paraguay. El grupo es complicado, no creo que haya ningún rival que sea débil.

Al final, a un Mundial todos los equipos llegan bien preparados. Todas iremos con las máximas ganas, a por todas, porque cada jugadora quiere llevar a su país a lo más alto.

- P: Paraguay, Japón y Estados Unidos. ¿El sorteo se lo ha puesto difícil para empezar?

- R: Sabemos que nos ha tocado un grupo complicado, pero eso nos hace motivarnos. Sabemos que tenemos que dar todo, todo, todo en cada partido para conseguir el pase. Confío muchísimo en este equipo, en lo que hemos estado trabajando durante tantísimo tiempo para llegar en las mejores condiciones posibles. Estoy segura de que si luchamos todas en la misma dirección podemos hacer algo grande.

- P: ¿Como lo que usted logró con la sub-17 y sub-19?

- R: Estar aquí ya es un sueño hecho realidad. He estado este año con la sub-19 y estoy muy contenta de que ahora hayan decidido contar conmigo. Es un sueño poder disfrutar de otro Mundial y aprovecharé esta oportunidad al máximo. Daré todo para aportar mi granito de arena.

- P: ¿Cuál es su mejor recuerdo con la selección?

- R: Si tuviera que decir un momento inolvidable con la selección española, sería el bronce en el Mundial sub-17 de Jordania. Recibí el Guante de Oro y para mí fue inolvidable. Ahora es una etapa nueva, un momento nuevo y un sueño nuevo. Esa ilusión sigue intacta.

- P: ¿Tienen las jugadoras más jóvenes, como usted, la llave de los éxitos futuros de la selección absoluta?

- R: Nosotras estamos trabajando todos los días duro para que el fútbol femenino crezca. Nosotras y todas las chicas de España que practican el fútbol. Siento que se está produciendo una mejoría en el fútbol femenino en España, en su conjunto.

Entre todas estamos haciendo cambiar esa imagen que se tenía antes y con el paso del tiempo irá cambiando más. Pienso que con respecto a años anteriores la realidad del fútbol femenino ha cambiado muchísimo. Las mujeres hemos dado un golpe sobre la mesa.

Cosechar títulos a nivel nacional hace ver que el fútbol femenino crece y yo creo y apuesto que las mujeres seguiremos dando que hablar. Vamos a seguir apostando fuerte por nosotras.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS