Connect with us

Futbol Internacional

Olimpia y Cerro Porteño buscan un triunfo para llegar con opciones al clásico

Asunción, 15 abr (EFE).- Olimpia y Cerro Porteño buscarán este martes sendas victorias en sus partidos de regularización correspondientes a la jornada 14 del Apertura con el objetivo de llegar con opciones para pelear por el liderato en el clásico del fútbol paraguayo que se disputará el próximo sábado.

El Decano aventaja en dos puntos al Ciclón de Barrio Obrero en la cabeza de la clasificación, de forma que si ambos logran el triunfo mañana, la primera posición se definirá en el partido que jugarán entre ellos el fin de semana.

Olimpia recibirá en casa al Sportivo Luqueño, quinto clasificado, que viene de un racha positiva de juego, tras acumular cinco partidos consecutivos sin perder.

El centrocampista olimpista Rodrigo Rojas se perderá la cita por acumulación de tarjetas, al igual que el técnico Daniel Garnero que cumple con un partido de sanción después de haber sido expulsado en la última jornada por protestar a los árbitros.

Cerro Porteño visitará el campo del Deportivo de Capiatá que ocupa la sexta posición de la tabla y que buscará una victoria para enmendar su derrota de la última jornada ante Guaraní.

El entrenador español de Cerro Porteño, Fernando Jubero, cuenta con todos sus futbolistas titulares, como el extremo Federico 'Pachi' Carrizo que descansó en la última jornada.

El miércoles, Libertad y Guaraní, empatados a 27 puntos, protagonizarán un importante duelo para tratar de hacerse con el tercer puesto de la clasificación y soñar con un billete de acceso a la próxima Libertadores.

Ese mismo día, General Díaz recibirá en casa a Sol de América en un partido clave en la lucha por la permanencia entre el penúltimo y el antepenúltimo de la tabla, separados únicamente por un punto.

Estos partidos corresponden a la decimocuarta jornada del campeonato que arrancó el pasado 3 de abril con la disputa del River Plate-Deportivo Santaní (1-2) y continuó al día siguiente con el Nacional-San Lorenzo (3-1).

Programación:

. Martes, 16 de abril

Deportivo Capiatá - Cerro Porteño

Olimpia - Sportivo Luqueño

. Miércoles, 17 de abril

General Díaz - Sol de América

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS