Connect with us

Futbol Internacional

Olimpia y Motagua, eternos rivales hondureños en cuartos de final de Concacaf

Tegucigalpa, 1 dic (EFE).- El Olimpia y el Motagua, eternos vecinos y rivales en el fútbol hondureño, se enfrentarán el miércoles en un nuevo clásico que, esta vez, no será nacional, sino en cuartos de final de la Liga Concacaf (Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Ambos clubes, de Tegucigalpa, son los de mayor afición en Honduras y los que más títulos han ganado, 31 el Olimpia, y 17 el Motagua.

También tienen en común el hecho de ser dirigidos por entrenadores argentinos, Pedro Troglio al Olimpia, y Diego Vázquez, naturalizado hondureño, al Motagua.

Los dos equipos integran el grupo B del torneo hondureño Apertura, que encabeza el Motagua con 29 puntos, seguido del Olimpia, único invicto, con 28.

Troglio, mundialista con Argentina en Italia 1990, dirige al Olimpia desde junio de 2019, mientras que Vázquez cumplió siete años al frente del Moragua el 22 de noviembre pasado.

Con Troglio, el Olimpia ya ganó un campeonato, en tanto que el Motagua, al frente de Vázquez, ha sumado cinco.

Vázquez es un viejo conocedor del fútbol hondureño, en el que jugó con varios equipos, entre ellos el Motagua, con el que también ganó cinco campeonatos.

Cuando se retiró como portero, jugando con el Deportes Savio, hacia 2011, se fue a estudiar a Argentina y en 2013 volvía a Tegucigalpa para hacerse cargo del Motagua, en el que ha hecho su carrera como técnico y es el más laureado en la historia del club.

La rivalidad entre Olimpia y Motagua hará más atractivo el duelo de los cuartos de final de la Concacaf, que se disputará en Tegucigalpa, sin público, por la pandemia de covid-19 que desde marzo afecta a Honduras.

Sobre el juego, Troglio dijo en la víspera que todos saben que "el Motagua está haciendo un buen fútbol" en el torneo local Apertura, en el que la competencia es muy cerrada, y que mañana espera superarlo.

Vázquez ha dicho que el Motagua seguirá fiel a su estilo de juego, "respetando siempre al rival" y que el objetivo es "seguir avanzando en la Concacaf".

En otro juego de cuartos de final de la Liga Concacaf, este martes se enfrentan el Marathón, de Honduras, y el Saprissa, de Costa Rica, también en Tegucigalpa.

Probables alineaciones:

Olimpia: Edrick Menjívar; Andrés Orellana, Elvin Casildo, Johnny Leverón, Samuel Córdoba; Carlos Pineda, Marvin Bernárdez, Jorge Álvarez, Michael Chirinos; Jerry Bengtson y Yustin Arboleda.

Motagua: Jonathan Rougier; Marcelo Santos, Wesly Decas, Marcelo Pereira, Omar Elvir; Héctor Castellanos, Walter Martínez, Matías Galvaliz, Kevin López; Gonzalo Klusener y Rubilio Castillo.

Árbitro: Pendiente de confirmar.

Estadio: Nacional, de Tegucigalpa.

Hora: 21:15 local (02:15 GMT).

Publicidad
Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS