Connect with us

Futbol Internacional

Olimpia y Roque Santa Cruz pasean su título en última jornada del Clausura

Asunción, 13 dic (EFE).- Olimpia se enfrenta este sábado a Sol de América en la última jornada del Clausura paraguayo, una celebración extra para el equipo capitaneado por Roque Santa Cruz, el goleador del torneo, que ya festejó la corona el pasado fin de semana, al conquistarlo de forma anticipada.

Sin embargo, la fecha ofrece el aliciente de definir al segundo equipo que bajará a la Intermedia, un viaje en el que no quieren embarcar General Díaz, Deportivo Capiatá y San Lorenzo.

Ajeno a esas cuitas, Olimpia sigue la fiesta, y no es para menos: los de Daniel Garnero se han proclamado "tetracampeones" bajo la batuta del argentino, al obtener los dos torneos correspondientes a las dos últimas temporadas.

Lo hicieron el pasado domingo con un empate ante Guaraní (2-2), que les dejó con una ventaja de cuatro puntos sobre Libertad, escolta y único equipo que ha inquietado al Decano en este Clausura.

Con la misión cumplida esta temporada, un título que incluye el pase directo a la Libertadores, es más que probable que Garnero conceda una oportunidad a quienes han tenido menos tiempo de juego como Luis De la Cruz, que sustituirá al colombiano Sergio Otálvaro, que adelantó sus vacaciones navideñas para estar con los suyos.

Quien no estará será el delantero William Mendieta, tras confirmarse su fichaje por el Juárez mexicano.

Para Sol de América, quinto clasificado, tampoco será una salida de vida o muerte, al haberse asegurado una de las plazas para la próxima edición de la Copa Sudamericana.

El domingo acogerá el resto de los partidos, todos en simultáneo debido a esa posición de descenso en juego, ya que Deportivo Santaní es de segunda desde hace varias jornadas.

La daga pende sobre un Deportivo Capiatá que se les verá contra Libertad, al que le va en el envite cerrar con honores una temporada brillante, pese a no conseguir el título, y en la que se ha llevado la Copa Paraguay.

Para los capiateños sería una desgracia doble una derrota, que supondría el descenso y no jugar la próxima Sudamericana, que les habría correspondido al lograr el tercer lugar en el podium de la Copa Paraguay.

San Lorenzo se las verá con River Plate, que de ganar condenará al rival a la Intermedia, mientras que General Díaz, con el descenso también pendiendo sobre su cabeza, visita a Cerro Porteño, tercero del Clausura y metido el grupo de la repesca para la Libertadores.

- Partidos de la vigésimo segunda jornada:

14.12: Sol de América-Olimpia

15.12: San Lorenzo-River Plate, Deportivo Santaní-Sportivo Luqueño, Deportivo Capiatá-Libertad, Cerro Porteño-General Díaz y Guaraní- Nacional.EFE

lb/jm/og

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS