Connect with us

Futbol Internacional

Palmeiras recibe refuerzos para un partido que puede hasta perder

Sal Paulo, 1 dic (EFE).- El Palmeiras brasileño, que llegó a perder a más de la mitad de sus titulares por covid, contará el miércoles con dos importantes jugadores ya recuperados como refuerzos para el partido con el Delfín ecuatoriano, que puede hasta perder sin amenazar su clasificación a cuartos de final de la Libertadores.

Tras haberse impuesto por 1-3 la semana pasada en el partido de ida por cuartos de final en la ciudad ecuatoriana de Manta, el Palmeiras avanzará a la próxima fase de la Copa Libertadores con una victoria por cualquier marcador, con un empate o con una derrota por hasta 0-2 en casa, el estadio Allianz Parque de Sao Paulo.

Pese a esa amplia ventaja, el técnico del club verde de Sao Paulo, el portugués Abel Ferreira, usará a la fuerza máxima que tiene a su disposición y tendrá como refuerzos al centrocampista Raphael Veiga y al delantero Willian, que volvieron a los entrenamientos tras haberse recuperado del coronavirus.

El entrenador también podrá contar con el portero Jailson, otra de las víctimas de la pandemia, que podrá estar en el banquillo en caso de que el titular Wéberton necesite ser sustituido.

Los tres jugadores se perdieron los últimos partidos del Palmeiras tanto por la Libertadores como por el Campeonato Brasileño debido a que tuvieron que seguir los rígidos protocolos de aislamiento establecidos por el club para los contagiados con covid.

Su posible regreso al equipo titular será decidido en el entrenamiento que el conjunto paulista realizará en la tarde de este martes.

Los suplentes han dado cuenta del recado hasta ahora y fueron protagonistas en la goleada por 3-0 que el Palmeiras le propinó el sábado al Athletico Paranaense y que le permitió ascender al quinto lugar en la clasificación del Campeonato Brasileño.

El conjunto verde de Sao Paulo puede ratificar con una goleada en casa sobre el débil Delfín el buen momento que atraviesa desde que Ferreira asumió como entrenador.

El portugués acumula seis victorias, un empate y una sola derrota en el comando del equipo, con lo que se apropió del título de técnico con mejor debut en el club desde 2015, y ese desempeño tiene al Palmeiras a punto de llegar a cuartos de final de la Libertadores, de clasificar a semifinales de la Copa do Brasil y de alcanzar a los líderes en el Campeonato Brasileño.

El Delfín, por su parte, desembarcó el domingo en Sao Paulo con la esperanza de protagonizar un partido que le permita marcharse con honra de la Copa Libertadores.

El campeón ecuatoriano del año pasado ha tenido una temporada bastante irregular en 2020, marcada por varios cambios de técnicos hasta la llegada del argentino Miguel Ángel Zahzú, y prácticamente ya renunció a sus aspiraciones de retener el título que conquistó en 2019.

El Delfín está en el décimo lugar de la clasificación de la Liga en Ecuador y su máxima aspiración es ascender en la clasificación a puestos que le garanticen un cupo en competiciones internacionales.

El conjunto llegó animado a Brasil por la victoria por 1-0 que cosechó el sábado frente al Independiente del Valle con un equipo en el que usó varios suplentes debido a que Zahzú optó por reservar a varios de sus titulares para el partido por la Libertadores.

Los 'cetáceos' contarán en Sao Paulo con el trío ofensivo integrado por Oscar Benítez, Carlos Garcés y José Adolfo Valencia.

- Posibles alineaciones:

Palmeiras (BRA): Weverton; Gabriel Menino, Luan, Gustavo Gómez, Matías Viña; Danilo, Zé Rafael, Raphael Veiga (Patrick de Paula); Lucas Lima (Willian), Rony y Gabriel Veron.

Entrenador: Abel Ferreira.

Delfín (ECU): Máximo Banguera; Jonathan González, Luis Cangá, Agustín Ale, Giovanny Nazareno; Joao Ortiz, Charles Vélez, Janner Corozo, Oscar Benítez; Carlos Garcés y José Adolfo Valencia.

Entrenador: Miguel Ángel Zahzú.

Árbitro: el argentino Darío Herrera auxiliado en las bandas por sus compatriotas Juan Belatti y Cristian Navarro.

Estadio: Allianz Parque de la ciudad de Sao Paulo.

Hora: 19.15 local (22.15 GMT).

Publicidad
Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS