Connect with us

Futbol Internacional

Para Emily Lima, el partido ante Argentina es el más importante para Ecuador

Quito, 26 feb (EFE).- La seleccionadora de Ecuador, la brasileña Emily Lima, aseguró este miércoles que el partido ante Argentina, en el debut en el femenino Sudamericano Sub'20, es el más importante para sus dirigidas pues ahí se observará la potencia del equipo.

El encuentro "más importante de nuestra vida es contra Argentina", el 4 de marzo, en el inicio del torneo sudamericano que tendrá a las gauchas de anfitrionas, resaltó Lima en una rueda de prensa en la que presentó a la plantilla de jugadoras de la selección ecuatoriana.

Lima prefirió no adelantar el once titular de Ecuador, pues aseguró que la fortaleza del equipo nacional "son las 22 jugadoras" convocadas para participar en el torneo, del cual quiere llevarse "algo".

"Tenemos que creer todos juntos que sí podemos" y confiar en el trabajo que se ha realizado en la preparación, cuyo objetivo es "recoger algo en el Sudamericano", agregó.

Lima dijo que en la mente de todas las jugadoras, de momento, está la selección Argentina, y que luego se pondrá en el tablero a las otras selecciones rivales con las que comparte el Grupo A del Sudamericano Sub 20: Bolivia, Colombia y Venezuela.

"Las jugadoras ecuatorianas tienen mucha calidad, técnica, táctica y mucha fuerza" para encarar este tipo de torneos, pero sobre todo ellas piensan "dar la vida y la piel por esta camiseta y por este país", añadió Lima tras volver a afirmar que las 22 convocadas "están listas para el Sudamericano".

De su lado, la jugadora Gabriela Malave coincidió en que Argentina es "un rival bastante fuerte" y recordó que las gauchas ya las derrotaron en el anterior sudamericano disputado en Ecuador.

"Tenemos esa revancha" y el partido inaugural del torneo en Argentina será una oportunidad para intentar vencerlas, agregó Malave.

La jugadora Arella Jácome destacó el momento de la selección ecuatoriana bajo la conducción de Lima y coincidió con su compañera de equipo en que la brasileña "es un libro abierto" y que es "increíble la manera de enseñar de ella".

"Nos vamos entendiendo y mejorando" y en ese proceso también hemos coincidido en que Argentina, que además es local, es un rival muy fuerte que estará respaldado por su afición, agregó Jácome.

En ese sentido, dijo, "es el partido ideal" y la oportunidad de dejar todo en la cancha por nuestro país. "Ese es nuestro sueño", remarcó Jácome.

La plantilla de Ecuador anunciada por Lima es la siguiente: Gabriela Malave, Ashley Macías, Marissa Tamayo, Ariana Lomas, Analiz Zambrano, Sheyla Macías, Danna Pesántez, Nicole Charcopa, Keila Intriago, Jennifer Bermeo, Ariana Castro, Stefany Cedeño, Marthina Aguirre, Geomara Arreaga, Dayanna Torres, Naomy Briones, Karen Flores, Emiliy Arias, Arella Jácome, Lisa Campos, Siany Arroyo y Amaranta Delgado.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS