Connect with us

Futbol Internacional

Pia Sundhage: "Mi objetivo es que Brasil triunfe"

Redacción deportes, 21 ene (EFE).- La sueca Pia Sundhage, seleccionadora de fútbol de Brasil, aseguró en una entrevista a FIFA.com que su objetivo personal es ofrecer su mejor versión "en otra cultura, con jugadoras diferentes" y conseguir que la Canarinha "triunfe".

"Entusiasmada" con esta nueva etapa que inicia al frente de la selección 'verde-amarelha', Pia Sundhage indicó que conseguir la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 es un desafío, aunque apuntó que "el viaje entero marca la diferencia".

"Esperemos que el viaje no se detenga después de los Juegos Olímpicos; espero que continúe muchos años", dijo.

"El objetivo como equipo es meter unos cuantos goles, no encajar muchos y asegurarnos de hacerlo lo mejor posible. El objetivo personal es que pueda ofrecer mi mejor versión en otra cultura con jugadoras diferentes y, en general, que Brasil, un país futbolero, triunfe", abundó.

Respecto a las jugadoras del equipo nacional, Sundhage explicó que le gusta que jueguen "con tanta emoción". "Pero cuando la emoción no es tan fuerte, necesitas un equipo en el que apoyarte. Y ese es mi trabajo: asegurarme de que no debas dejarte arrastrar cuando tengas sentimientos negativos en tu interior, cuestionándote y pensando que solo lo puedes hacer por tu cuenta, porque es un deporte de equipo, y es el equipo el que rendirá en su conjunto", sostuvo.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS