Connect with us

Futbol Internacional

Presidente de Ecuador felicita a la selección por clasificarse al Mundial

Quito, 10 feb (EFE).- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, felicitó este domingo a la selección sub'20 de su país que se clasificó en el sudamericano de Chile para el Mundial de Polonia.

"Nuestros jóvenes deportistas siguen alegrándonos. ¡La selección ecuatoriana de Fútbol Sub-20 acaba de clasificarse al Mundial Polonia 19! Felicitaciones", escribió Moreno en su perfil de la red social Twitter.

Por ese medio se mostró "seguro" de que la participación de la selección en el Mundial "será un éxito y de que dejarán muy en alto el nombre de Ecuador".

También la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se pronunció en su perfil de esa red social por la clasificación de la selección, conocida popularmente como la minitri.

"SUB 20 ¡Alegría en todo el territorio nacional! ¡Clasificamos al Mundial! ¡Polonia nos espera!", apuntó en un mensaje en el que colocó una foto de la selección luciendo su uniforme amarillo, azul y rojo, los colores de la bandera del país.

Con un doblete del delantero Leonardo Campana y otro gol de Daniel Segura la selección sub'20 de Ecuador aseguró este domingo su clasificación al mundial de la categoría y eliminó a Venezuela, que tras un gran comienzo de torneo entró en una decadencia de la que no pudo salir.

El partido se siguió con gran expectación en Ecuador donde Pablo Campaña, ministro de Comercio Exterior e Inversiones, y padre de Leonardo, jugador de la Sub'20, acompañaba las incidencias a través de su perfil de Twitter.

"Gooooool! Gracias Dios mío! Gracias Mini TRI! Gracias mi Leoooooo querido. Vamos Ecuador!!! Hoy y siempre!!!", escribió un emocionado Pablo Campana al relatar la anotación en su red social.

Y luego sumó otro mensaje: "Goooooooooool... Vamos Ecuador!!!!!!!!! 3-0".

El flamante presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, también expresó su alegría por el triunfo a través de la red social.

"¡CLASIFICAMOS AL MUNDIAL!. Gran logro del DT. Jorge Celico y de los muchachos que pusieron todo en la cancha. Cuentan con todo el respaldo de esta nueva FEF Ecuador. ¡SÍ SE PUDO! Mundial Sub'20", anotó.

Los ecuatorianos, dirigidos por el argentino Jorge Célico, llegaron a 10 puntos e incluso podrían ser los campeones del Sudamericano que se juega en Chile si en el último partido de la jornada Brasil supera a Argentina.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS