Connect with us

Futbol Internacional

Primera oportunidad de Peñarol para proclamarse campeón del Apertura uruguayo

Montevideo, 17 may (EFE).- El Peñarol, líder en solitario del Apertura uruguayo con 27 puntos, buscará una victoria en la decimotercera fecha ante su escolta, el Fénix, que podría darle el título si el Danubio, tercero, no derrota al Wanderers.

El "carbonero", que viene de empatar 1-1 el clásico del fútbol uruguayo ante Nacional, jugará como visitante en el Parque Capurro pero lo hará únicamente ante sus aficionados, después de una semana de polémicas por la venta de localidades.

Primero, Fénix, rival directo de Peñarol por el título, quiso aprovechar la llegada del líder para cobrar un alto precio por los boletos a los seguidores visitantes, lo que estos decidieron boicotear, aun a riesgo de que su equipo se proclamara campeón sin aurinegros en las gradas.

Posteriormente, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) sancionó a la entidad blanquivioleta con dos partidos sin público local por incidentes en un duelo anterior y estableció un precio simbólico de 100 pesos (unos 3 dólares) para los visitantes, por lo que las gradas del Capurro contarán solo con camisetas de Peñarol.

El entrenador aurinegro, Luis Diego López, tiene todo el plantel a su disposición por lo que podría repetir el once que jugó ante su tradicional adversario.

El Fénix, por su parte, tendrá el retorno a la defensa de Rodrigo Abascal, quien no jugó en la última fecha ante el Progreso por estar suspendido, e ingresará en el lugar de Jonathan Toledo.

Los dirigidos por Juan Ramón Carrasco están a cinco puntos, por lo que necesitan de una victoria para acercarse y seguir con oportunidades latentes de coronarse.

El Danubio, tercero en la tabla, se medirá al Wanderers una semana después de golear 0-5 al Liverpool.

Por otra parte, el Nacional, séptimo en la tabla, con 18 puntos, enfrentará al Defensor Sporting, duodécimo con 13.

El entrenador tricolor, Álvaro Gutiérrez, no podrá contar con el delantero Gonzalo Bergessio, expulsado ante el Peñarol, mientras que Gonzalo Castro, que se retiró lesionado en el clásico, está en duda.

En principio, Kevin Ramírez y Octavio Rivero ocuparían sus lugares.

En el Defensor Sporting, el entrenador, Ignacio Risso, hará un solo cambio respeto del equipo que igualó ante el River Plate, Martín Correa ingresará en lugar de Ignacio Laquintana.

En otro de los encuentros destacados, el recién ascendido Cerro Largo, cuarto en la tabla con 20 puntos e invicto como local, se medirá al Progreso, quinto.

- Partidos de la 13ª fecha:

18.05: Danubio-Wanderers, Plaza Colonia-Liverpool, Cerro-Juventud de Las Piedras, River Plate-Rampla Juniors y Fénix-Peñarol.

19.05: Cerro Largo-Progreso, Boston River-Racing y Nacional-Defensor Sporting.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS