Connect with us

Futbol Internacional

Queiroz: "En un partido entre Colombia y Argentina seguro ganará el fútbol"

Salvador (Brasil), 14 jun (EFE).- El seleccionador de Colombia, Carlos Queiroz, definió este viernes como un partido importante, pero no de vida o muerte, el que sus pupilos jugarán el sábado contra Argentina en el comienzo del Grupo B de la Copa América.

"Tenemos mucho por delante en esta competición. Apenas jugaremos el primer partido, que no es de vida o muerte ni una final, sino uno que debe ser jugado con mucha competencia", dijo el entrenador portugués en la conferencia de prensa de este viernes en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador.

Queiroz se abstuvo de revelar la formación de Colombia para enfrentar a Argentina y respondió que para él "los 23 jugadores de la selección son titulares y todos merecen jugar".

Ante la pregunta de lo que espera del encuentro y de enfrentar a la Argentina de Lionel Messi, contestó que se trata "de un gran equipo y de un gran jugador".

"Los admiramos mucho", matizó, pero garantizó que la selección colombiana "también es muy buena y por lo tanto ganará el fútbol".

El portugués, de 66 años, hará su debut oficial en el banquillo de Colombia tras asumir como seleccionador en febrero pasado y de dirigir cuatro partidos amistosos de preparación.

Sin embargo, dijo que estrenarse de manera formal con Colombia y en un torneo como la Copa América es para él un gran orgullo.

"Es para mí un honor estar con la selección Colombia, que me ha dado la posibilidad de venir a esta competición y en un fútbol tan técnico y de tanto talento como el de Sudamérica", agregó.

También afirmó que su trabajo con el combinado cafetero en esta competición significa solo "jugar el primer tiempo de un partido que se divide en tres", porque en su mira está llegar a las fases finales y después pensar y planear el desempeño colombiano en las eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

"Nosotros miramos al futuro, pero sin desconocer que el presente es muy importante y que el fútbol es un juego de equipo".

Ante la insistencia para que al menos diera pistas para saber los 11 jugadores que iniciarán el duelo frente a los argentinos, Queiroz reiteró que por un tema de respeto no habla de nombre propios ni de individualidades, pero que Colombia está lista para afrontar la competición.

"Hemos hecho un trabajo corto, pero intenso, y estamos listos", puntualizó.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS