Connect with us

Futbol Internacional

Recio desmiente en un comunicado su relación con la 'Operación Oikos'

Madrid, 18 jun (EFE).- José Luis García del Pozo 'Recio', centrocampista del Leganés, negó su participación en la trama de amaño de partidos que investiga la 'Operación Oykos' después de que su nombre apareciese vinculado a la misma en algunas informaciones.

En un comunicado de cinco puntos emitido a través de sus abogados el futbolista anuncia además que tomará medidas legales 'de forma inmediata' y requiere a los medios y periodistas que han difundido acusaciones falsas contra su persona "que rectifiquen las mismas de forma urgente".

Asimismo indica que solicitará al juzgado que instruye la causa que se eliminen de las actuaciones las conversaciones privadas que atañen a su persona e imagen privada y a la fiscalía "la investigación de la filtración de los autos, mediante la correspondiente denuncia".

Por otro lado apunta que presentará otra denuncia ante la agencia de protección de datos en defensa de su privacidad y el uso de sus datos personales sin su consentimiento.

Recio afirma que "son absolutamente inciertas cuantas insinuaciones, acusaciones o calumnias se han vertido" contra él en informaciones periodísticas" referidas a los autos de 'Oikos' y destaca que es "un profesional del fútbol con muchos años de carrera futbolística" que jamás ha tenido problema alguno dentro o fuera de los terrenos de juego, guiado siempre "bajo las máximas de la honradez, sinceridad y compromiso".

"No guardo relación alguna con la investigación judicial llamada 'Oikos'. Habiéndose usado por distintos medios, documentos judiciales y policiales que, al parecer, forman parte de dicha causa, para intentar desprestigiar mi persona e imagen profesional. Sin que yo esté investigado en la mencionada causa", manifiesta.

"Sacando a la luz conversaciones privadas que nada tienen que ver con irregularidad alguna, en las que se menciona incluso a mi hijo pequeño o se habla de compañeros de forma coloquial. Dichas conversaciones privadas debieron ser eliminadas de los autos judiciales y jamás filtradas a la prensa, habiéndose cometido con ello, según mis asesores, diversos delitos", añade.

Por último agradece las muestras de apoyo recibidas desde distintas partes y define como "difamaciones" las noticias aparecidas en medios de comunicación que le vinculan de alguna manera con este caso.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS