Connect with us

Futbol Internacional

River Plate se acomodó en la cima escoltado por Boca y Argentinos

Buenos Aires, 26 ene (EFE).- El reinicio de la Superliga en este 2020 determinó que River Plate quedara como único líder con 33 unidades luego de su triunfo por 0-1 ante Godoy Cruz, y con tres puntos de ventaja sobre sus escoltas: Argentinos y Boca Juniors.

El 'Millonario' sumó su segunda victoria oficial de este año y recuperó un lugar de privilegio que no ostentaba en soledad desde hacía casi seis años.

Boca Juniors, en tanto, igualó sin goles con Independiente en la Bombonera en el estreno del segundo ciclo de Miguel Ángel Russo como entrenador del 'Xeneize'.

Argentinos, en tanto, cayó por 1-0 ante Unión en Santa Fe y resignó su condición de puntero del certamen.

En otros encuentros destacados de esta jornada, San Lorenzo igualó 1-1 con Estudiantes con la vuelta de Javier Mascherano al fútbol argentino, mismo resultado que registró Racing Club ante Atlético Tucumán.

Estas son las cinco claves de la decimoséptima fecha de la Superliga argentina:

.1. RIVER PLATE GANÓ EN MENDOZA Y QUEDÓ COMO ÚNICO LÍDER

Luego de casi seis años, River Plate volvió a quedar como único líder de la Superliga argentina tras su victoria por 0-1 ante Godoy Cruz, en Mendoza.

Luego de su triunfo ante Independiente el fin de semana pasado en un partido postergado, el equipo de Marcelo Gallardo se impuso como visitante ante Godoy Cruz con el solitario tanto de Matías Suárez.

De esta manera, el 'Millonario' mira a todos desde la cima de la clasificación a falta de seis jornadas para la finalización de este torneo, con la posibilidad de conquistar uno de los pocos títulos que le resta a esta dorada era con Gallardo como entrenador.

.2. BOCA IGUALÓ CON INDEPENDIENTE EN EL ESTRENO DE LA ERA RUSSO

En el primer encuentro que marcó el regreso de Miguel Ángel Russo como técnico de Boca Juniors, el 'Xeneize' igualó sin goles como local ante Independiente para quedar a tres puntos del único líder, River Plate.

La temprana expulsión del marcador central Carlos Izquierdoz condicionó a Boca que no pudo conseguir una victoria ante su público en el primer encuentro bajo la nueva conducción de Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme como vicepresidente.

La tarjeta roja de Pablo Pérez en la segunda etapa fue tardía y no le permitió a Boca conseguir la diferencia para achicar la ventaja que ahora es de tres puntos por parte de su eterno rival a falta de seis jornadas por disputarse.

.3. RACING y SAN LORENZO RETROCEDEN CON SENDOS EMPATES

Los empates 1-1 de Racing Club con Atlético Tucumán y San Lorenzo con Estudiantes determinaron un resultado ambiguo que dejaron a ambos clubes resignando valiosos puntos en sus ambiciones de pelear por el título de la Superliga.

El sábado, en el regreso de Javier Mascherano al fútbol argentino con la casaca de Estudiantes, San Lorenzo igualó 1-1 como local en el Nuevo Gasómetro y quedó con 27 puntos a seis del líder River Plate.

La misma cantidad de puntos sumó Racing Club el domingo luego de su empate 1-1 también en su estadio de Avellaneda ante Atlético Tucumán.

.4. ARGENTINOS CAE DE LA CIMA; VÉLEZ, LANÚS Y ARSENAL CEDEN TERRENO

Argentinos Juniors perdió el viernes 1-0 en su visita a Unión, en Santa Fe, y este resultado lo dejó relegado de su posición de líder con la que había comenzado esta 17º jornada de la Superliga.

El tanto de Franco Troyansky le valió al 'Bicho Colorado' su tercera derrota en el certamen para quedarse en 30 unidades a tres de River Plate, ahora flamante puntero del certamen.

Vélez, que igualó sin goles con el Gimnasia de Maradona en La Plata; Lanús, que cayó 2-0 ante Aldosivi en Mar del Plata; y Arsenal, que empató 1-1 con Newell's Old Boys, lograron un punto que los alejó de la oportunidad de seguir el andar sin fisuras del 'Millonario'.

Rosario Central, en tanto, con su triunfo por 2-1 ante Huracán, fue uno de los pocos que sumó tres unidades en esta jornada para alcanzar los 29 enteros.

.5. LA LUCHA POR EVITAR EL DESCENSO CRECE EN TENSIÓN

La pelea por evitar los últimos tres lugares de la tabla de promedios para no descender a la segunda división la próxima temporada crece en intensidad en la recta final de la Superliga.

La victoria de Central Córdoba por 1-0 ante Colón dejó a los santiagueños por primera vez fuera de la zona roja en la que se encuentran luego de esta jornada, el Gimnasia de Maradona, Patronato de Paraná (que empató 3-3 con Banfield) y Aldosivi (pese a su victoria por 2-0 ante Lanús).

Los otros equipos comprometidos con esta definición son el propio Colón, Newell's Old Boys (que empató 1-1 con Arsenal) y el propio Banfield.

Rosario Central, de gran campaña que lo ubica en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, y Estudiantes de La Plata, respiran un poco más holgados aunque sin poder confiarse.

Los tres descensos de esta temporada del fútbol argentino se definirán luego de completarse esta Superliga y disputarse la fase de grupos de la Copa Superliga, a continuación.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS