Connect with us

Futbol Internacional

Rubi mira a Vallecas con un ojo en Getafe y en el calendario

Sevilla, 21 ene (EFE).- El entrenador del Betis, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', ha empezado a preparar la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Rayo Vallecano del próximo jueves con un ojo en el partido liguero del domingo ante el Getafe en el Alfonso Pérez y en lo que le pueda deparar el calendario.

El equipo bético se ha ejercitado este martes con normalidad en la ciudad deportiva verdiblanca después de que en su vuelta al trabajo en la tarde del lunes lo hicieran, como es habitual, a menor ritmo y en clave de recuperación los titulares del domingo ante la Real Sociedad.

Tras el solvente triunfo liguero del pasado domingo ante los donostiarras (3-0), el Betis ya ha entrenado este martes para afrontar la cita copera, uno de los objetivos declarados del equipo, y la doble salida de los verdiblancos en Liga a Getafe y en la próxima jornada a Éibar.

El calendario bético se cargaría aún más en el caso de victoria bética en Vallecas, lo que le haría jugar los octavos de final de la Copa en mitad de la próxima semana.

El técnico bético tendrá con seguridad en cuenta esta circunstancia para gestionar todos los efectivos disponibles de su plantilla, con las bajas por lesión de William Carvalho, Juanmi Jiménez, Alfonso Pedraza y Francis Guerrero.

Rubi tiene, además, la ausencia segura por sanción en Liga del lateral brasileño Emerson Aparecido, quien no podrá jugar en Getafe por acumulación de amonestaciones tras la tarjeta que vio el domingo ante la Real Sociedad; aunque en contrapartida recupera al central marroquí Zou Feddal.

Con la Copa del Rey como uno de sus objetivos, además de lograr la clasificación europea, Rubi entra en dos semanas clave para encauzar la temporada y situarse en las dos competiciones, lo que le obligará a gestionar sus efectivos para dosificarlos sin merma de la eficacia.

El apretado calendario bético será propicio para que vayan cogiendo minutos las últimas incorporaciones del equipo en el mercado de invierno: el argentino Guido Rodriguez, quien debutó en la segunda parte del partido ante la Real Sociedad, y Carles Aleñá, quien ya estrenado titularidad y se presume una pieza importante en la consecución de los objetivos.

Una vez solventadas las dos salidas en Liga y las eliminatorias coperas, en un sentido u otro, los de Rubi regresarán ante los suyos el próximo 9 de febrero en el Benito Villamarín ante el Barcelona, en lo que será la vuelta al estadio bético de Quique Setién.

Publicidad
Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS