Connect with us

Futbol Internacional

Rummenigge: la crisis del coronavirus puede parar tendencias malsanas

Berlín, 3 abr (EFE).- El presidente del Consejo Directivo del FC Bayern, Karlheinz Rummenigge, considera que la crisis del coronavirus puede, a la postre, traer consecuencias positivas para el fútbol y parar lo que el llama tendencias "malsanas" en cuanto a la explosión de los salarios y el precio de los traspasos.

"Cada crisis encierra también una oportunidad. Desde hace mucho, los salarios de los jugadores y el precio de los traspasos han tenido una evolución malsana. La crisis llevará a que eso se detenga", dijo Rummenigge en un artículo en la revista "51", que circula entre los socios del Bayern.

Rummenigge dice que actualmente vivimos una ralentización de la vida en general ante la que el fútbol debe comportarse de forma disciplinada y responsable.

"Naturalmente todo el que ame nuestro deporte espera el día en que se pueda volver a jugar. Ojalá que cuando podamos volver a jugar el fútbol pueda contribuir a que retornemos de forma cuidadosa a la normalidad", escribió.

Por otra parte, Rummenigge se refirió a las consecuencias económicas de la crisis para el fútbol.

"Los ingresos de los clubes prácticamente bajaron a 0. Eso afecta también al FC Bayern. Solo tenemos la suerte de haber creado reservas en los últimos años y justo eso nos permite ser solidarios. Los hombros más suertes deben soportar más carga", dijo.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS