Connect with us

Futbol Internacional

Santos Laguna golea 4-1 al Tijuana y es el nuevo líder del Apertura mexicano

Torreón (México), 18 oct (EFE).- El Santos Laguna goleó este viernes por 4-1 a los Xolos de Tijuana para convertirse en el nuevo líder del torneo Apertura 2019 del fútbol mexicano, en el inicio de la decimocuarta jornada del campeonato.

Los uruguayos Brian Lozano (m.33) y Raúl Rivero (m.85), el chileno Diego Valdés (m.42) y el argentino Julio Furch (m.45) anotaron por el Santos del entrenador uruguayo Guillermo Almada, mientras el mexicano Erick Torres (m.57) descontó por los Xolos.

En Torreón, norte del país, el Santos se vio dominado en su estadio durante más de media hora, pero en el 35 Lozano aceptó un servicio de Valdés y puso la pelota en la red para comenzar a inclinar la balanza en favor del cuadro de casa.

Valdés anotó de derecha siete minutos después y Furch se convirtió en el primer jugador con nueve goles, a pase de Lozano en el descuento, para poner el partido en punto de mate.

Para la segunda mitad los Xolos del estratega colombiano Óscar Pareja salieron a buscar la puerta contraria y descontaron con un golpe de cabeza de Torres, pero el Santos recuperó el protagonismo y cerró el marcador con un disparo de derecha de Rivero.

Santos llegó a ocho victorias, dos empates, tres derrotas y 26 puntos, dos más que el Necaxa y tres encima de los campeones Tigres UANL, que derrotaron por 1-3 a los Tiburones de Veracruz que se dejaron meter un par de goles en los primeros cuatro minutos como forma de protesta porque no les han pagado su salario.

En una de las realidades más vergonzosas de la historia de la liga, los "felinos" del entrenador brasileño Ricardo Ferretti ganaron con anotaciones de Luis Rodríguez, el francés André Pierre Gignac y el chileno Eduardo Vargas. El Veracruz descontó a última hora con una diana del inglés Colin Kazim Richards.

El uruguayo Facundó Barceló anotó de pierna derecha a pase de Christopher Trejo y le dio la victoria al Atlas, 0-1 en casa del Puebla, que perdió una racha de tres partidos sin derrotas en el otro encuentro de este viernes.

Dirigido por el argentino Leandro Cufré, el Atlas fue mejor y lo reflejó en el marcador con la diana de Barcelóque puso al equipo en el sexto lugar de la clasificación con 21 unidades. Puebla va decimosexto con 13 unidades.

Mañana Cruz Azul recibirá al Morelia, Pachuca al Juárez FC y Necaxa al América y el domingo los Pumas UNAM del entrenador español Míchel recibirán al León, el San Luis, sucursal del Atlético de Madrid al Querétaro y Monterrey a las Chivas de Guadalajara.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS