Connect with us

Futbol Internacional

Se retoma el juicio contra Soler por el presunto plan de secuestro a Soriano

Valencia, 10 jun (EFE).- El juicio contra Juan Soler, expresidente del Valencia, y otros tres acusados de urdir, presuntamente, un plan para secuestrar a Vicente Soriano, también exmáximo mandatario del club de Mestalla, que quedó pospuesto el 26 de octubre de 2017 se retoma a partir de este miércoles.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía Provincial, al que ha tenido acceso EFE, los acusados son, junto a Soler, Abdelatif Laaroubi, Ciro D'Anna y Rachid Benhdaoui a los que se les pide nueve meses de prisión por detención ilegal.

El juicio se suspendió en su día al haberse alcanzado un acuerdo a petición de la fiscal para que pudiera ser reproducida en la sala una grabación tras la finalización de los interrogatorios a los testigos.

La Policía Nacional había detenido el 9 de abril de 2014 a Soler, que fue presidente del club entre 2004 y 2008, mientras que Soriano lo fue de 2008 a 2009.

El mismo día de la detención, el juzgado de Instrucción número 12 de Valencia acordó la libertad provisional de Soler tras haber sido acusado de "tentativa de secuestro" y ordenó un alejamiento de quince metros de Soriano.

Ambos mantenían desde hacía algunos años un contencioso por la venta de acciones del club por parte de Soler a Soriano, que llegó hasta el Tribunal Supremo.

En septiembre de 2008, Soriano compró las acciones de Soler en el Valencia CF-SAD por cerca de 85 millones de euros con la idea de venderlas, junto a las suyas propias y a las de otros accionistas, a Inversiones Dalport, pero esta mercantil se retiró de la operación tras la ampliación de capital del club.

Dos sentencias del Tribunal Supremo, la última de febrero de 2013, obligaban a Soriano y a Dalport a pagar a Soler 20 y 39 millones de euros por dos de los cuatro pagarés con los que debía hacer frente a la compra.

Según el Ministerio Público, Soler, Laarouibi, D'Anna y Behdaoui acordaron el secuestro a la salida de una cafetería de la calle Isabel la Católica de València, introducirlo en una furgoneta y llevarlo a un local de la calle Valencia de la localidad de Alfafar, donde le retendrían hasta que pagase.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS