Connect with us

Futbol Internacional

Sergio González no quiere relajación porque "queda mucho por hacer aún"

Valladolid, 26 feb (EFE).- El entrenador del Real Valladolid, Sergio González, no quiere relajaciones tras sumar los tres puntos ante el Espanyol en la anterior jornada de LaLiga, porque, "si bien es cierto que se dio un paso importante, no se ha hecho nada y quedan aún muchos partidos por delante", ha explicado.

En rueda de prensa, el técnico catalán ha reconocido este miércoles que este triunfo ha servido como "bálsamo" para el equipo y el entorno, y le va a permitir "seguir creciendo", pero tiene claro que "hay mucho por decir" y, por tanto, considera fundamental "estar equilibrado tanto en las victorias como en las derrotas".

Y el siguiente reto es ganar en el Reale Arena, el estadio de la Real Sociedad, lo que según Sergio González "no va a ser fácil", puesto que delante tendrán a un rival "que juega muy bien al fútbol, que propone desde atrás, le gusta tener el balón, tiene laterales muy ofensivos y roba muchos balones".

De hecho, ha destacado del cuadro vasco que es "el tercer equipo que más balones roba", de ahí que sea fundamental mantener la concentración para evitar las pérdidas de la pelota. "Tratar de hacerles correr hacia atrás para que también cometan fallos y nosotros podamos estar más metidos en el partido".

"Tiene futbolistas con mucha técnica, de gran nivel, que saben jugar entre líneas, y eso le permite contar con muchos recursos, como se vio en el partido de la primera vuelta, en el que estuvimos a un buen nivel durante 70 minutos, pero en el que Merino y Odegaard recibieron demasiado, algo que debemos corregir", ha precisado.

Respecto a que la Real Sociedad pueda presentar cambios en sus filas pensando en la Copa del Rey, el entrenador del conjunto blanquivioleta ha indicado que "sacarán a su once de gala" porque, si hace variaciones, "será más bien en el siguiente partido de LaLiga, pero no en este".

Sergio González ha confirmado el regreso de Joaquín y de Nacho a la convocatoria, lo que le hará tener problemas a la hora de confeccionar el once titular: "Trataré de ser lo más justo posible, sabiendo que cometeré alguna injusticia", ya que todos están disponibles y con las mismas ganas de demostrar su valía.

Uno de esos jugadores que quieren reivindicarse es Pablo Hervías, quien confesaba sentirse "fastidiado" por no contar con más minutos, algo que el técnico catalán considera "normal", ya que "la ambición es importante, pero debe ser controlada" y, por tanto, valora que "quiera más y que desee competir".

En el caso de las últimas incorporaciones del Real Valladolid, Ben Arfa y Matheus, ha señalado que "ya se verá cuándo están preparados para poder entrar en una convocatoria" y, mientras tanto, ha pedido que les dejen "evolucionar" y "trabajar", sin meterles más presión.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS