Connect with us

Futbol Internacional

Setién persigue en el Bernabéu la estela del legendario Patrick O'Connell

Sevilla, 17 may (EFE).- Quique Setién, entrenador del Real Betis, intentará emular el domingo, en el cierre de LaLiga en el Santiago Bernabéu, al mítico técnico irlandés Patrick O'Connell, que llevó a los béticos a lograr dos triunfos seguidos en el campo del Real Madrid en la década de los treinta del siglo pasado.

El Betis sólo ha ganado 6 de los 52 partidos ligueros -frente a 7 empates y 39 derrotas- que ha disputado en el feudo madridista y sus dos primeros triunfos llegaron en las temporada 1933/34 y 1934/35, en la que logró su único título, con O'Connell en el banquillo.

Ambas victorias en el viejo estadio de Chamartín fueron por la mínima, con un tanto de Victorio Unanumo el primero y gracias a un gol de José Rancel en la jornada inaugural del campeonato que terminó ganando el Betis.

La primera victoria bética en el Santiago Bernabéu fue en otra temporada coronada por un título, la 1976/77 en la que se proclamó campeón de Copa de la mano del entrenador Rafael Iriondo y en la que se impuso (0-1), en la trigésima jornada, en el campo del Real Madrid con un gol del húngaro Attila Ladinsky.

El actual vicepresidente deportivo bético, Lorenzo Serra Ferrer, era el entrenador del equipo que cerró la Liga 1994/95 con un 0-2 (doblete de Daniel Toribio Aquino) en el campo del Real Madrid, donde el Betis ganó otra vez en la década de los noventa: 0-1 (marcó Finidi) en temporada 98/99 con el chileno Vicente Cantatore en su banquillo.

La única vez durante el siglo XXI en la que el Betis ha vencido en terreno merengue fue la temporada pasada, ya con Quique Setién como entrenador, en un encuentro resuelto con un solitario tanto del paraguayo Tony Sanabria en el último minuto, al término de una asombrosa acción colectiva del conjunto verdiblanco.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS