Connect with us

Futbol Internacional

Tigres vence 1-2 a las Rayadas y conquistan el título de la liga femenina

Monterrey (México), 13 may (EFE).- Las Tigres de la UANL derrotaron hoy por 1-2 a las Rayadas de Monterrey y se convirtieron en el primer equipo en ganar por segunda vez el título de la liga de mujeres del fútbol mexicano.

Blanca Solís (m.9) y Jacqueline Ovalle (m.25) convirtieron por el Tigres y Alicia Cervantes (m.68) descontó por las Rayadas en un resultado que le dio a las "felinas" una victoria de 3-2 en la final, tras un empate a 1-1 en el duelo de ida.

En el primer minuto de juego Solís disparó desde atrás en la primera llegada de las Tigres del entrenador Ramón Villa Zeballos, pero las Rayadas estuvieron a punto de abrir el marcador en el minuto 3 con una llegada de Desiree Monsiváis.

Tigres tomó ventaja en el minuto 9. Solís aceptó un servicio de Jacqueline Ovalle y convirtió de cabeza para darle a su equipo una ventaja de 0-1. Las visitantes mantuvieron la iniciativa y en el 25 ampliaron la diferencia con un potente golpe de pierna derecha de Ovalle para poner la pizarra a 0-2 y asegurar el campeonato.

Monterrey trató de reaccionar y terminó mejor la primera mitad pero careció de contundencia con un par de disparos por fuera de Desiree Monsiváis y uno de Dinora Garza.

Para la segunda parte el partido se desarrolló a buen ritmo con oportunidades para los dos cuadros.

Las Tigres crearon peligro un par de veces, una en el minuto 66 con un disparo de larga distancia de Belén Cruz y Monterrey respondió de la mejor manera con un golpe de zurda para meter el balón en la red al sacar provecho de la mala marca.

Monterrey levantó su juego y Tigres buscó aprovechar los espacios y en el 74 estuvo cerca de ampliar la ventaja con un remate de Liliana Mercado incrustado en el travesaño.

Ovalle hizo dos disparos con peligro por Tigres en el minuto 90 y Monterrey se fue con todo adelante en los cinco minutos de compensación, pero Tigres aguantó y ganó su segundo título en tres finales consecutivas.

- Ficha técnica:

1. Monterrey: Claudia Lozoya; Alexia Frías, Rebeca Bernal, Mariana Cadenas; Dinora Garza (Daniela Solís m.46), Selena Castillo (Nora Armenta m.80), Valeria Valdez, Gabriela Álvarez; Desiree Monsivais, Alicia Cervantes, Aylin Avilés (Diana Evangelista m.46). Entrenador: Héctor Becerra.

2. Tigres: Ofelia Solís; Greta Espinoza, Karen Luna, Selene Cortés (Natalia Villarreal m.82); Nancy Antonio, Liliana Mercado, Jacqueline Ovalle (Evelyn González m.95), Cristina Ferral, Belén Cruz; Katty Martínez, Blanca Solís. Entrenador: Ramón Villa Zeballos.

Arbitro: Diana Pérez. No amonestó.

Goles: 0-1, m.9: Blanca Solís; 0-2, m.25: Jacqueline Ovalle; 1-2, m.68: Alicia Cervantes.

Incidencias: Partido de vuelta de la final del torneo Clausura del la liga de fútbol femenino de México, celebrado en el estadio BBVA Bancomer de Monterrey, norte de México.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS