Connect with us

Futbol Internacional

Tite: "Coutinho siempre tendrá una libertad de creación mayor"

Salvador (Brasil), 17 jun (EFE).- El entrenador de Brasil, Adenor Leonardo Bacchi 'Tite', afirmó este lunes que una "cosa está clara" en el centro del campo de su selección: Philippe Coutinho "siempre" tendrá "una libertad de creación mayor".

El técnico comentó en una rueda de prensa en el estadio Arena Fonte Nova, en Salvador, las diferentes variantes que tiene disponibles en el centro del campo y las virtudes que ofrecen cada una de ellas.

En este sentido, dijo que dependiendo de si Casemiro forma pareja en el centro del campo con Arthur, Fernandinho o Allan, la pareja potenciará al equipo de una u otra forma.

Pero "de todas (las combinaciones) una cosa está clara, siempre Coutinho tendrá una libertad de creación mayor", añadió.

Con Neymar de baja, Coutinho es ahora la estrella del equipo y así lo demostró al anotar dos goles en la victoria por 3-0 contra Bolivia, en el partido inaugural de la Copa América 2019.

La imagen que mostró en el estadio Morumbí con la camiseta verde-amarilla distó mucho de la que ofreció con su club, el Barcelona, cuya afición le ha abucheado varias veces durante la última campaña.

Coutinho, de 27 años, fue el fichaje más caro de la historia del Barcelona, pero nunca ha terminado de asentarse en el once titular.

La Canarinha se enfrentará mañana martes a la Vinotinto en la segunda jornada del grupo A.

Tite subrayó que el principal objetivo para ese partido es desplegar un "mejor juego" en la primera mitad y dijo que los pitos del público, como los que se escucharon al descanso del primer encuentro, son "variables" que no pueden controlar.

"Las expectativas generadas, claro que son naturales, pero tenemos que saber a lidiar con la presión", apuntó.

Sobre el once inicial que sacará ante Venezuela, Tite no quiso confirmar lo que se ha visto en los últimos entrenamientos -el mismo equipo que ante Bolivia, con Arthur como única novedad-.

"Los jugadores ya saben quién va a jugar", sentenció.

Brasil lidera el grupo con tres puntos, dos menos que Perú y Venezuela, mientras que Bolivia es colista con cero unidades.

Un triunfo sobre Venezuela clasificaría de forma matemática a la pentacampeona del mundo para los cuartos de final del que es el torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS