Connect with us

Futbol Internacional

Un Goiás lleno de moral desafía a un Sol de América en ventaja

Sao Paulo, 24 feb (EFE).- El Goiás brasileño, fortalecido por los últimos resultados, pero con algunas dudas en el centro del campo, recibe este martes un Sol de América que confía en mantener la ventaja conseguida en Paraguay para confirmar su clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

El conjunto esmeraldino, que el año paso se convirtió en la revelación del Campeonato Brasileño, está obligado a ganar con dos goles de diferencia para avanzar a la próxima fase.

En el partido de ida, hace dos semanas, Sol de América derrotó a los brasileños por 1-0 gracias al tanto de Nildo Viera.

El técnico del Goiás, Ney Franco, tendrá que recomponer, el centro de la defensa, por la expulsión de Fabio Sanches en Asunción.

Heron y Luiz Gustavo podrían formar la pareja de centrales para enfrentar a los paraguayos.

El entrenador brasileño tiene también algunas dudas en el centro del campo, pues el volante Sandro sintió unas molestias el pasado fin de semana, mientras que Gilberto Júnior aún sigue en tratamiento por una lesión muscular.

A pesar de las bajas, el equipo brasileño afronta el partido cargado de moral tras la victoria por 4-1 el pasado sábado ante el Anapolina por el Campeonato Goiano, un torneo regional que reúne a todos los equipos del estado de Goiás, en el centro-oeste del país.

Fue la mejor actuación del elenco esmeraldino en lo que va de temporada, según Franco, quien confía en la remontada para seguir vivo en la Copa Sudamericana.

Por su parte, el Sol de América afronta el duelo con la tranquilidad de ese gol de Nildo Viera y consciente de que un tanto como visitante puede ser decisivo para certificar su billete a la próxima ronda.

La victoria por la mínima conseguida en la ida rompió además una racha de cuatro derrotas antes equipos brasileños en torneos de la Conmebol.

Sin embargo, las sensaciones no son las mejores. Los dragones azules cayeron por 2-1 ante Libertad en el Torneo Apertura de Paraguay y marchan en una discreta octava posición con un balance de dos victorias y cuatro derrotas.

El equipo paraguayo llegó a Brasil el domingo y realizó su primer entrenamiento.

La única baja segura es la del lateral derecho uruguayo Mathías Corujo, que no viajó por unas molestias en los gemelos.

El árbitro para el encuentro de este martes en Brasil será el uruguayo Andrés Cunha, quien estará asistido por sus compatriotas Nicolás Tarán y Horacio Ferreiro.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS