Connect with us

Futbol Internacional

Un sábado de locos en Lima: la Libertadores y otros siete eventos simultáneos

Lima, 22 nov (EFE).- La capital peruana se prepara para vivir este sábado un día de locos con la celebración de la final de la Copa Libertadores, a la que asistirán alrededor de 60.000 personas, y el enorme reto de gestionar y resguardar, en paralelo, otros siete grandes eventos que se desarrollarán en simultáneo.

"Creemos que, como consecuencia de los Panamericanos, Lima se está convirtiendo en una gran metrópoli de concentración de espectáculos. Nosotros tenemos que evolucionar y estar preparados para ello", señaló este viernes el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Jorge Chávez, al canal N de televisión.

MÚSICA, DEPORTE Y POLÍTICA

Y es que, además del encuentro por el cetro futbolístico continental entre Flamengo y River Plate, que se disputará en el Estadio Monumental ubicado en el este de la ciudad, también se llevarán a cabo una marcha, cuatro conciertos, y otros eventos culturales.

En el Estadio Nacional, situado en el centro de la capital peruana, se realizará un festival de salsa al que se calcula asistirán unas 40.000 personas; mientras que más al oeste de la ciudad, en el Estadio de la Universidad San Marcos, se reunirán unas 20.000 almas para el Vivo por el Rock, que tendrá a la estadounidense The Strokes como banda estelar.

Estos tres eventos son los que congregarán a la mayor parte de las más de 170.000 personas que se calcula se movilizarán para los ocho eventos programados en la capital peruana.

La música también será protagonista del concierto del colombiano Sebastián Yatra y del Festival de Cultura Peruana en el Parque de la Amistad, ambos en el distrito de Surco, así como el concierto Con Sabor y Donayre en el Teatro Municipal, en el distrito de San Borja.

Como colofón para la noche, en la Costa Verde, el espacio frente a la playa de la bahía de Lima, será el escenario de una carrera popular nocturna denominada Lima Night Run.

De forma paralela a la música y el deporte se unirá la reivindicación política y social de la marcha Juntas Contra Todas Las Violencias, organizada por diversos colectivos feministas, y que tendrá como lugar central el frontis del Palacio de Justicia, en el centro de Lima.

PLAN DE TRÁNSITO

Por ello, el director nacional de tránsito de la Policía Nacional del Perú, Jorge Lam, señaló este viernes que para preservar la seguridad y el orden en la ciudad, 10.000 agentes serán desplegados por los distintos distritos de la capital.

"La Policía está preparada para asumir todos los retos. Ya lo hemos hecho antes con los Panamericanos de Lima 2019, así que no necesitamos del Ejército. Le decimos a la ciudadanía que se sienta tranquila", aseveró Lam al canal N de televisión al ser consultado si era necesario desplegar a parte del Ejército para asegurar el orden.

Lam precisó que ya se tiene previsto un plan de desvíos para dar prioridad, en la vía Javier Prado, al acceso al Estadio Monumental, estrategia que se pondrá en marcha a partir de las 04:00 hora local (09:00 GMT) hasta las 16:00 hora local (21:00 GMT).

Sin embargo, nada podrá impedir que el tráfico de la ciudad, ya de por sí caótico, se convierta en un grave problema para aquellos que quieran desplazarse a cualquier lugar que requiera el uso del auto, que promete ser una tarea imposible.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS