Connect with us

Futbol Internacional

Un Valladolid mermado desafía al Levante

Valencia/Valladolid, 21 ene (EFE).- El Levante juega este viernes ante el Real Valladolid en el Ciutat de València, donde ha ganado sus cuatro últimos partidos, con el objetivo de imponer su buena dinámica en la Liga ante un rival que llega muy mermado por sus numerosas bajas.

Tras ganar al Eibar y empatar en Cádiz, el Levante tenía marcado entre ceja y ceja este ciclo de tres partidos que acaba ante el cuadro vallisoletano para visitar, con un cierto margen de error, la próxima semana al Real Madrid en Valdebebas.

El entrenador del Levante, Paco López, tiene las bajas por lesión de José Campaña y Nikola Vukcevic y acaba de recuperar a Rober Pier, tras haber superado el coronavirus.

Pese al esfuerzo del pasado martes en Cádiz, el técnico valenciano contaría con muchos de los jugadores que fueron titulares, aunque Coke podría dar descanso a Miramón en el lateral derecho y Vezo volverá al once por Postigo, que acabó con molestias en el hombro el último partido.

El buen momento de forma de Jorge De Frutos le hace ser el favorito para ocupar uno de los puestos del centro del campo, probablemente junto a Radoja o Malsa, mientras que Melero podría entrar en el equipo e incluso sustituir a Morales.

El delantero Roger Martí, autor de los dos goles del Levante en el Ramón de Carranza, parece indiscutible desde el principio y Dani Gómez podrá desplazar al banquillo a Sergio León y formar pareja de ataque con el valenciano.

El Real Valladolid sigue acumulando bajas, y esta semana ha añadido a la enfermería a Fede San Emeterio, uno de los jugadores importantes del equipo blanquivioleta junto a Roque Mesa, que tampoco podrá estar ante Levante, al tener que cumplir dos partidos de sanción.

Al menos, Sergio González ha podido recuperar a Bruno para que acompañe a Joaquín en el centro de la zaga, ante las bajas de Javi Sánchez y El Yamiq, al que se le repetirán las pruebas de covid-19 este jueves, pero que, a priori, no será de la partida, al haber estado varias semanas en aislamiento.

El técnico catalán ha destacado el hecho de poder recuperar a Bruno en el centro de la defensa, mientras que para el centro del campo, a pesar de contar con las ausencias de San Emeterio y Roque Mesa, podrá contar con Míchel, Kike Pérez, Rubén Alcaraz u Oriol Rey, para cubrir esa posición.

La "mala suerte" se está cebando con el Real Valladolid, que no ha podido hallar una continuidad en su bloque defensivo debido a lesiones o enfermedades y, a pesar de ello, "el equipo está fuera de posiciones de descenso, y motivado para hacer una buena segunda vuelta, porque no pueden pasar tantas cosas como en la primera", ha señalado.

Puesto que Guardiola continúa de baja, todo apunta a que Weissman actúe como único delantero para hacer frente a un Levante que, tal y como ha destacado Sergio "ha adquirido fortaleza en su feudo y cuenta con muchas virtudes, entre ellas, que el míster y los jugadores vayan a uno".

Además, el entrenador blanquivioleta ha advertido de que el conjunto valenciano se encuentra "en una dinámica más cómoda" y esperans "un Levante más atrevido" al que se vio en el José Zorrilla, porque "sus últimos partidos en casa le han servido para dar un salto a nivel de puntos y jugar con más comodidad".

Alineaciones probables:

Levante: Aitor; Miramón o Coke, Duarte, Vezo, Clerc, De Frutos, Malsa o Melero, Radoja, Morales, Roger, Dani Gómez.

Valladolid: Masip; Luis Pérez o Hervías, Joaquín, Bruno, Nacho; Míchel, Alcaraz; Orellana, Kike Pérez, Óscar Plano; Weissman.

Árbitro: Munuera Montero (Colegio Andaluz)

Estadio: Ciutat de València

Hora: 21.00 CET

------------------------------------------------------------------------------------

Puestos: Levante UD (12º, 22 puntos) - Real Valladolid (16º, 19 puntos)

La clave: La solidez del Levante en casa, con cuatro triunfos seguidos, ante un Valladolid que ha puntuado en sus tres últimas salidas.

El dato: Los precedentes favorecen al Levante, que ha ganado en cuatro de los seis partidos que han jugado en Primera División en València. El único triunfo pucelano fue en el curso 2007-08.

El entorno: La grave lesión de Campaña, que estará tres meses más de baja, ha eclipsado la previa del partido en el bando levantinista.

Publicidad
Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS