Connect with us

Futbol Internacional

Una chilena de Belotti mantiene vivo el sueño europeo del Torino

Roma, 12 may (EFE).- Un golazo de chilena de Andrea Belotti a falta de ocho minutos para el final le dio una victoria 3-2 este domingo al Torino contra el Sassuolo (3-2), en la trigésima sexta jornada de la Serie A, y mantuvo vivo el sueño europeo del conjunto turinés.

El equipo del técnico Walter Mazzarri estuvo por detrás en el marcador hasta el 80, cuando el exvalencianista Simone Zaza y la maravilla de Belotti dieron la vuelta al marcador y colocaron momentáneamente al Torino a tres puntos de la zona de Liga de Campeones.

El del estadio Olímpico Grande Torino fue un partido intenso, en el que el Sassuolo se adelantó dos veces en el marcador, primero con el marroquí Mehdi Bourabia (m.31), que fue expulsado por doble amonestación por celebrar el gol quitándose la camiseta, y luego con un tanto del español Pol Lirola (m.71).

Las opciones europeas del Torino, que había logrado el 1-1 gracias a Belotti, pudieron derretirse en el momento del gol del 2-1 de Lirola, pero los hombres de Mazzarri lograron una reacción de gran carácter.

Zaza firmó el 2-2 en el 80 y, pocos segundos después, Belotti desató la euforia del estadio Grande Torino con una chilena acrobática que fulminó al meta visitante y que dio tres trascendentales puntos al cuadro "granata".

El Torino está a tres puntos del Inter, cuarto, que jugará este lunes ante el Chievo Verona, y a cinco del Atalanta, tercero con el mismo número de partidos de los turineses.

Si a falta de dos jornadas para el final la lucha por la cuarta plaza sigue siendo complicada, el Torino todavía está en la pelea por la Liga Europa. Es sexto, con 60 puntos, uno más que el Roma, que recibirá este mismo domingo al Juventus, ya matemáticamente campeón de Italia.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS