Connect with us

Futbol Internacional

Una sanción del Sporting impide a Bruno de Carvalho ser candidato a presidente

Lisboa, 2 ago (EFE).- El expresidente del Sporting de Portugal Bruno de Carvalho no podrá presentarse a las próximas elecciones del club para volver a liderarlo, tal y como había anunciado, debido a una sanción que le suspende como socio de la entidad lisboeta durante un año.

La medida, decidida por la Comisión de Fiscalización del Sporting, fue avanzada este jueves por la prensa portuguesa, que incide en que acaban así las aspiraciones de De Carvalho, pues solo pueden presentarse a las elecciones del próximo 8 de septiembre socios de los "leones".

Junto al polémico expresidente, también está impedido de presentarse a los comicios Carlos Vieira, antiguo vicepresidente que encabezaba otra de las candidaturas y que ha sido suspendido como socio durante diez meses.

El proceso disciplinario que ha dictaminado las suspensiones se abrió el pasado 13 de junio, y se espera que los afectados sean notificados oficialmente entre esta noche y el jueves, según medios.

De Carvalho, de 46 años, fue durante cinco presidente del Sporting de Portugal hasta su destitución a finales del pasado junio, cuando el 70 % de los socios del club votaron a favor de su salida.

Su marcha puso punto y final a una grave crisis interna de los verdiblancos, que alcanzó su punto álgido el pasado 15 de mayo, cuando medio centenar de radicales irrumpieron en la ciudad deportiva del club y agredieron a varios jugadores y miembros del cuerpo técnico.

El suceso provocó la marcha del entrenador luso Jorge Jesus y la rescisión unilateral de contrato de nueve jugadores de la plantilla, algunos de los cuales han regresado, como el medio argentino Rodrigo Battaglia, el holandés Bas Dost y el portugués Bruno Fernandes.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS