Connect with us

Futbol Internacional

Uruguay y Japón tampoco reconocerán el Arena do Gremio para preservar césped

Porto Alegre (Brasil), 18 jun (EFE).- Las selecciones de Uruguay y Japón no harán el correspondiente reconocimiento de campo previo al partido que disputarán este jueves en la Copa América para preservar el estado del terreno de juego del estadio Arena do Gremio, de Porto Alegre.

Así, el combinado uruguayo se ejercitará por la mañana en las canchas de entrenamiento del Gremio de Porto Alegre, que están cerca del estadio y son las mismas donde este martes ya tuvieron una sesión a puerta cerrada.

El equipo nipón hará lo propio en un club privado donde este martes ya se ejercitaron por primera vez en Porto Alegre, tras haber jugado el lunes en Sao Paulo y caer derrotados por 0-4 ante Chile, en su primer partido en la Copa América.

Esta circunstancia ya se ha repetido en otras ocasiones como en el encuentro de Brasil y Venezuela en el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía, donde ninguna de las dos selecciones se ejercitaron en la víspera sobre el escenario del partido.

La misma circunstancia ocurre ahora en el estadio del Gremio de Porto Alegre, uno de los cuatro recintos que durante la Copa América albergará hasta cinco partidos.

EL Uruguay-Japón es el segundo de los cinco partidos que están programados en el Arena do Gremio para este torneo, después de que el sábado se jugara el encuentro entre Venezuela y Perú (0-0), donde solo la primera de ellas optó por realizar el reconocimiento de cancha.

Solo tres días después del partido entre Uruguay y Japón se jugará sobre el mismo escenario el cotejo que mide a Argentina y Catar, mientras que para el 27 de junio está programado un partido de cuartos de final y el 3 de julio una de las semifinales.

Durante la primera semana de competición, un calor atípico y la humedad han sorprendido a los equipos participantes de la Copa América en Porto Alegre, la sede más meridional del campeonato, ubicada casi en la frontera de Brasil con Uruguay, donde supuestamente debería hacer más frío por estas fechas.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS