Connect with us

Futbol Internacional

Valverde: "La pérdida de Quini es muy importante"

Sant Joan Depí (Barcelona), 28 feb (EFE).- El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, ha lamentado este miércoles la pérdida "muy importante" de Enrique Castro 'Quini', fallecido en Gijón, de quien ha dicho que era "una persona entrañable y cariñosa".

"Es una perdida importante. Es significativa la reacción del mundo del fútbol ante una pérdida de una persona así", ha señalado el preparador extremeño en la rueda de prensa previa al partido que el Barcelona disputará mañana ante la Unión Deportiva Las Palmas.

Sobre la figura futbolística del exdelantero del Sporting de Gijón y el Barcelona, Valverde ha señalado que era "un goleador de otra época" y lo ha comparado con el uruguayo Luis Suárez.

"Era un jugador vivo, un goleador nato, que tenía técnica para resolver cualquier jugada. Una garantía de gol, uno de esos jugadores que se relacionan muy bien con el gol, tipo Luis Suárez, que en el equipo actual es el que más se le asemeja", ha recordado.

Asimismo, ha recordado el buen trato personal que tenía con los equipos y jugadores que jugaban contra el Sporting de Gijón. "Hemos coincidido muchas veces en muchos partidos y siempre ha sido una persona entrañable y cariñosa, que siempre se ponía en tu piel", ha concluido Valverde.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS