Connect with us

Futbol Internacional

Zas apostará por Carmelo del Pozo y estabilidad si resulta elegido

A Coruña, 13 may (EFE).- Paco Zas, aspirante a la presidencia del Deportivo, ha presentado este lunes su candidatura y ha abogado por la continuidad del director deportivo, Carmelo del Pozo, y por la estabilidad en el club si resulta elegido en la Asamblea de Accionistas del día 28.

"Todos tenemos que remar en la misma dirección, navegar juntos", abogó el director general de la constructora Coinasa, que optará por segunda vez a presidir en el Deportivo tras haber abandonado por el camino en su primera tentativa hace algo más de cinco años.

En su comparecencia ante los medios se presentó con el lema "estabilidad para crecer" y un Consejo de Administración en el que le acompañarían cinco personas: Juanma Sánchez-Padrós, abogado; Jorge Borrajo, auditor de cuentas y abogado; Alberto Méndez, vicepresidente del Victoria CF; Jesús Chapela, abogado; y Pablo Ruiz Cuadrado, economista.

De ellos, son novedad los dos primeros y repiten los tres últimos respecto al equipo que presentó en 2013, si bien podría ampliar a ocho el número de consejeros final.

En su presentación prometió "cumplir las obligaciones contraídas" en lo económico y dijo que en lo futbolístico, su "primera decisión" sería la continuidad de Carmelo del Pozo como director deportivo.

"De acuerdo con él se tomarán el resto de decisiones de la estructura deportiva", sostuvo Zas, que propuso un "mensaje de estabilidad" con elogios a la gestión económica del Consejo de Administración de Tino Fernández.

Respecto a la cantera, dijo que la "primera misión es que el Fabril (filial del Deportivo) y categorías inferiores sean un escaparate de fútbol coruñés y gallego tanto para jugadores como entrenadores".

"Eso no significa que no vayamos a aprovechar oportunidades que nos genere mercado nacional e internacional. Se va a tener en cuenta a la cantera", manifestó Zas, quien dejó claro que "las puertas del Deportivo tienen que estar abiertas a los mejores de abajo".

"Nuestro mensaje a los directores deportivos es que sería ridículo que el Deportivo no controlase la cantera gallega. Tenemos que alcanzar el control total de la cantera gallega", insistió.

Zas también valoró que el exjugador del Deportivo Mauro Silva haya declinado una propuesta de un grupo de empresarios para dirigir el club como presidente ejecutivo y que consideró "una idea fantástica".

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS