Connect with us

Futbol

“Me siento más fuerte mentalmente”

Rolando 'El Toro' Blackburn, goleador de The Strongest de Bolivia y seleccionado nacional, conversó por primera vez con un medio panameño sobre el trago amargo de fallar el penal que pudo clasificar a los atigrados (ante Atlético Tucumán) a la siguiente ronda de la Copa Libertadores 2020. Esto fue el pasado 12 de febrero en Argentina.

"La verdad estoy más tranquilo. Todos en el fútbol y en la vida hemos fallado. Esto me ayudó a seguir madurando y ahora me siento más fuerte mentalmente. Tengo fe en Dios que vendrán revanchas deportivas y cosas grandes en mi carrera", confesó Blackburn a @COS_Sports.

'El Toro' se encuentra en La Paz, Bolivia, con su familia (su esposa y sus 3 hijos) y desde la distancia comparte alimentos con los enfermeros y doctores del hospital Santo Tomás y la Caja del Seguro Social en plena pandemia del Coronavirus en su natal Panamá.

"Es momento de compartir... Ponemos nuestro granito de arena de corazón", expresó.

En Bolivia existen 157 casos de Coronavirus y se registran 10 fallecidos. En el país sudamericano la situación no es tan complicada como en Panamá.

"Acá (Bolivia) la liga paró hasta nuevo aviso. En Bolivia se está cumpliendo bien la cuarentena. Por ejemplo, sólo se puede salir una vez por semana y sin auto para comprar alimentos y medicinas. Mi familia está bien y solo salgo yo a comprar lo necesario con toda la precaución".

La Selección siempre es un tema obligado para el 'Toro' a pesar de la cuarentena del fútbol a nivel mundial.

"La Selección es lo más importante para todo jugador. Siempre trabajo para estar. Creo que tengo buenos números y es mi respaldo para ser tomado en cuenta. Ojalá vuelva a ponerme la camiseta de mi país", concluyó.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS