Connect with us

Más Deportes

Alonso lidera claramente en Sebring, tras siete horas de carrera

Sebring (EEUU), 15 mar (EFE).- El español Fernando Alonso (Toyota TS050 Hybrid) lidera con claridad las 1.000 Millas de Sebring, la sexta prueba del Mundial de Resistencia (WEC), después de cumplirse la séptima hora de una carrera que finalizará cuando se complete la citada distancia (1.609 kilómetros) o, en su defecto, se alcancen las ocho horas.

El doble campeón mundial asturiano de F1 -que el jueves batió, al lograr la 'pole', el récord del legendario circuito que albergó la primera prueba de resistencia disputada en Estados Unidos, en 1952-, aventaja, con una vuelta de diferencia, al otro Toyota, el del argentino José María 'Pechito' López, que pilota en estos momentos el inglés Mike Conway en la vetusta y muy bacheada pista de Florida (EEUU).

'Pechito' sufrió un percance que podría determinar el desenlace de la prueba, cuando se 'tocó' con un Aston Martin de una categoría inferior al que estaba doblando, por lo que tuvo que parar a cambiar la carcasa que cubre el motor y a reparar la sujeción de la misma.

Como consecuencia del golpe, también dañó el fondo plano de su coche y el Toyota número 7 perdió dos vueltas, diferencia que, tras el cambio de pilotos en el coche 8, se redujo a una.

En tercera posición, muy distanciado, a diez vueltas del coche de Alonso, circula el SMP número 11 que pilota el ruso Mijail Aleshin.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS