Connect with us

Más Deportes

Bautista confirma en Jerez sus credenciales al título pese a una caída

Jerez de la Frontera (Cádiz), 9 jun (EFE).- El español Álvaro Bautista (Ducati) confirmó este fin de semana con dos triunfos en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto sus credenciales al título de la categoría 'reina' del Mundial de Superbike, tras la sexta prueba del campeonato, a pesar de la caída sufrida en la tercera y última carrera.

Bautista, actual líder del Mundial, ganó el sábado la primera carrera con autoridad y también se impuso de manera destacada en la segunda prueba, la primera de este domingo, celebrada por la mañana.

En cambio, en la tercera, el talaverano se cayó en la segunda vuelta y, aunque retornó más tarde a la pista, sólo puedo acabar último una carrera en la que el holandés Michael Van der Mark (Yamaha) logró su primera victoria de la temporada.

El norirlandés Jonathan Rea (Kawasaki), cuatro veces campeón del mundo y principal rival del español, le restó veinte puntos de desventaja gracias a su segundo puesto en la carrera definitiva y a la caída de Bautista.

La diferencia entre ambos es ahora de 41 puntos, al sumar 300 Bautista y 259 el piloto de la marca japonesa, mientras que Van der Mark, con 100, ocupa la tercera plaza en la general provisional del campeonato.

El protagonismo español también se ha dado en la categoría Supersport 300, con la confirmación del liderato del madrileño Manuel González (Kawasaki), vencedor de la segunda carrera del fin de semana, disputada este domingo, por delante del catalán Marc García (Kawasaki).

Precisamente, Marc García fue el ganador el sábado en la primera carrera y la murciana Ana Carrasco (Kawasaki), vigente campeona del mundo de la especialidad, consiguió en Jerez sus dos primeros podios de la temporada con otros tantos terceros puestos.

A la sexta prueba puntuable del Campeonato del Mundo de Superbike disputada en Jerez asistieron 27.572 espectadores entre los tres días de celebración, según las cifras oficiales remitidas por la organización.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS