Connect with us

Más Deportes

El expresidente del Dépor Tino Fernández recupera las joyas robadas en su casa

A Coruña, 25 jun (EFE).- El expresidente del Deportivo Tino Fernández, dueño de la empresa consultora Altia, ha recuperado este jueves las joyas que le habían robado a principios de año en su vivienda de A Coruña.

La Guardia Civil ha informado que el exdirigente blanquiazul fue víctima de un robo de una banda de albaneses que actuaron en Galicia en enero y febrero y que estaban asentados en Cataluña.

Fue en esa comunidad autónoma en la que se localizaron las joyas que le habían sustraído a Tino Fernández en su domicilio.

La operación Scarpia, que sigue abierta a la espera de nuevas detenciones, permitió desarticular a esta banda con miembros de entre 20 y 25 años que utilizaban vehículos de alta gama para desplazarse y que actuaban en oleadas de quince días, con una media de tres a cinco robos diarios en viviendas que pertenecían a personas de alto poder adquisitivo.

Los ladrones entraron en viviendas de Nigrán, Vigo, Ponteareas y Redondela en la provincia de Pontevedra, y de Betanzos, Oleiros y Ames, en A Coruña.

En esta última localidad, próxima a Santiago de Compostela, concretaron ocho robos en un día, según ha informado el instituto armado.

La banda actuó en Galicia en dos oleadas, la primera entre el 15 y 28 de enero y la segunda, entre el 5 y el 17 de febrero, día en el que se detuvo a uno de sus componentes.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS