Connect with us

Más Deportes

El PP acusa a Urkullu de querer "deshacerse" de la Eurocopa en Bilbao

Bilbao, 8 abr (EFE).- La presidenta del PP de Bizkaia y portavoz en Bilbao, Raquel González, ha acusado al lehendakari, Iñigo Urkullu, de querer "deshacerse de la Eurocopa por la alergia que tiene a todo lo que signifique marca España", al establecer unas "condiciones leoninas" para que haya público en San Mamés, sede de la selección española en la primera fase del campeonato.

Después de que el Ayuntamiento de Bilbao confirmase ayer que los partidos de la Eurocopa en San Mamés podrían ser presenciados en las gradas por cerca de 14.000 espectadores, un 25 por ciento del aforo, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) aseguró que ve inviable la asistencia de público al estadio bilbaíno debido a que las condiciones sanitarias establecidas por el Gobierno vasco son "imposibles de cumplir".

"La exigencia de tener un 60% de la población vacunada en el País Vasco y resto de España antes del 14 de junio, o una cifra que no supere el 2% de las camas de las UCIS ocupadas por COVID para la fecha de los partidos, son objetivos imposibles de cumplir y desembocarán, por tanto, en la ausencia de público", señaló la Federación.

En declaraciones a los medios junto al estadio de San Mamés, dada la "incertidumbre que sobrevuela con la celebración de la Eurocopa", la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Bilbao ha acusado a Urkullu de buscar "excusas en lugar de soluciones para deshacerse de la Eurocopa por la alergia que tiene a todo lo que signifique marca España".

Ha exigido que "se defienda hasta el final" que Bilbao sea sede de la Eurocopa, por el impacto económico y la proyección que supondrá para la ciudad, y que se celebre "con publico con todas las garantías".

La representante del PP ha considerado que con su actitud el PNV pone "por encima la ideología y prioriza la identidad de partido", y ha rechazado las "condiciones leoninas" establecidas por Urkullu con el propósito de "quitarse de enmedio la Eurocopa, que es lo que quería desde el principio".

"Ni quiere, ni puede, ni sabe gestionarlo, y antes de demostrar su incapacidad prefiere echar balones fuera, culpar a los demás, y quitarse de encima la Eurocopa", ha añadido Raquel González. EFE

em/jmv/jad

Publicidad
Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS