Connect with us

Más Deportes

Equipo béisbol P.Rico jugará ante Nicaragua, Perú y R.Dominicana en Lima'19

San Juan, 10 jun (EFEUSA).- La selección de béisbol masculino de Puerto Rico, dirigida por el extoletero Juan "Igor" González, jugará en el grupo A junto a Nicaragua, Perú y sus eternos rivales, República Dominicana, en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, informó hoy la Federación de Béisbol de Puerto Rico.

El primer partido de Puerto Rico será ante Nicaragua el 30 de julio, seguido por Perú el día 31 y después ante la escuadra dominicana el 1 de agosto, según se detalló en un comunicado de prensa.

Será el primer gran torneo del equipo puertorriqueño desde que ganaron la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, en Barranquilla, Colombia.

Fue la tercera medalla de oro obtenida por la escuadra boricua en dicha competencia y la primera desde el 2002.

"Los Juegos Panamericanos son más duros que unos Juegos Centroamericanos y del Caribe. Nos toca primero con Nicaragua, que es un equipo bien competitivo. Hemos tenido la oportunidad de jugar y foguear con ellos. Hay que salir a jugarle buen béisbol, es un equipo que batea mucho", afirmó González.

González, a su vez, reconoció que el grupo A "es uno muy bueno", incluyendo a Perú, que no cuenta con tradición de béisbol, pues a los demás equipos "hay que jugarle duro a todos porque el deporte es una caja de sorpresas".

En el grupo B estarán Argentina, Cuba, Canadá y Colombia.

Los mejores dos equipos de cada grupo avanzarán a la súper ronda para disputar medallas. Dicha etapa se jugará del 2 al 4 de agosto.

"Es un formato bueno. Me hubiera gustado el mismo de los Centroamericanos que fue un todos contra todos, pero hay que jugar duro para llegar a los mejores dos y entrar a la súper ronda. Entiendo es un grupo donde tenemos más oportunidad porque en el otro grupo está Cuba y Canadá que es más fuerte", afirmó González.

Se espera esta semana se haga el corte final de los 24 jugadores.

El martes será la última práctica de la preselección en el Estadio Moisés García, de Guaynabo.

En Juegos Panamericanos, el Equipo Nacional no gana una medalla en béisbol desde Mar del Plata 1995, cuando conquistó el bronce.

En total, la novena boricua tiene dos medallas de plata y cuatro de bronce.

Puerto Rico nunca ha ganado la presea de oro en los Panamericanos.

En los pasados Juegos de Toronto 2015, Puerto Rico llegó en el cuarto puesto y se quedó a ley de tres 'outs' para asegurar el bronce.

Fue la mejor actuación del equipo en unos Panamericanos desde la edición de 1995.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS