Connect with us

Formula 1

Alonso acaba su relevo a 41 segundos del otro Toyota

Le Mans (Francia), 15 jun (EFE).- El español Fernando Alonso, que ganará el Mundial de Resistencia (WEC) si concluye entre los siete primeros las 24 Horas de Le Mans, se ha bajado del coche en el circuito de La Sarthe, con 41 segundos de desventaja sobre el otro Toyota TS050 Hybrid, que ahora pilota el argentino José María 'Pechito' López.

Alonso tomó el relevo de su compañero el suizo Sebastien Buemi, encargado de dar las primeras 42 vueltas al circuito de La Sarthe -de 13,6 kilómetros- y que rodó durante dos horas y 28 minutos. El doble campeón mundial asturiano giró 44 veces, se mantuvo durante dos horas y 34 minutos al volante y cedió el coche en segunda posición.

Fernando perdió tiempo a consecuencia el 'Full Course Yellow' (bandera amarilla en toda la pista) que provocó el accidente del italiano Francesco Castellacci con un Ferrari de la categoría GTEPro.

Alonso llegó a ir con una desventaja de un minuto y siete segundos, que redujo a 41 segundos antes de cederle el coche a su compañero japonés Kazuki Nakajima.

En ese momento, el percance del canadiense John Farano con un Oreca de la categoría LMP2 provocó la entrada en pista del coche de seguridad, que perjudicó a ambos Toyota.

Cuando están a punto de cumplirse las primeras cinco horas y media de carrera, el argentino 'Pechito' López lidera con un minuto y seis segundos sobre el coche de Alonso, que pilota Nakajima.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS