Connect with us

Formula 1

El Toyota de Alonso, segundo en las 6 Horas de Shanghái a falta de una hora

Shanghái (China), 18 nov (EFE).- El Toyota del español Fernando Alonso -que pilota ahora el japonés Kazuki Nakajima- rueda segundo, a 23 segundos del argentino José María 'Pechito' López -que conduce el inglés Mike Conway- en las Seis Horas de Shanghái, la quinta prueba del Mundial de Resistencia (WEC), que se disputa este domingo en el circuito de la capital financiera China.

El doble campeón mundial asturiano de Fórmula Uno rodó algo más de dos horas en la lluviosa Shanghái, tras relevar a su compañero suizo Sebastien Buemi, que había arrancado la prueba segundo, por detrás del otro Toyota, en el que el japonés Kamui Kobayashi sustituyó al volante al argentino José María 'Pechito' López, antes de cedérselo a Conway.

Alonso le cedió el coche número 8 hace unos minutos al japonés Nakajima -tercer integrante del equipo que lidera el Mundial de Resistencia-, que rueda de 23 segundos de Conway.

Shanghái (China), 18 nov (EFE).- El español Alfonso Calabia, ingeniero de control de sistemas del equipo Toyota Gazoo Racing, con el que su compatriota Fernando Alonso disputa el Mundial de resistencia (WEC), explicó a EFE que le "sorprende" que el doble campeón mundial asturiano de F1 venga a este campeonato "con tanta energía y tan animado".

"Yo creo que lo que más le gusta de estar aquí es que puede hablar del coche y de cómo se puede mejorar el coche con otros pilotos", comentó Calabia acerca de Alonso, que con las Seis Horas de Shanghái afronta su vigésimo sexto fin de semana de carreras de 2018.

"Aquí puede tener una conversación de piloto a piloto y que todo sea sincera, sin tener que ocultar nada. En este campeonato puede tener amigos pilotos. No parece que venga como trabajo, sino a pasarlo bien y a correr", comentó a Efe Calabia en la capital financiera china.

Calabia minimizó la importancia de los sucesivos cambios de reglamentación, las 'equivalencias de tecnología', que benefician a los rivales de su escudería.

"Son los ajustes que la organización está haciendo para que haya más competición. Al fin y al cabo, hay que mantener a todo el mundo contento", afirmó ingeniero de control de sistemas del equipo Toyota Gazoo Racing.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS