Connect with us

Formula 1

Se nos acaba el tiempo y ahora cada punto es muy importante, dice Sergio Pérez

Sao Paulo, 8 nov (EFE).- El mexicano Sergio Pérez (Force India) dijo este jueves en el circuito brasileño de Interlagos, donde se celebrará la penúltima prueba del campeonato de Fórmula Uno, que el tiempo se acaba y que "ahora cada punto es muy importante" para conseguir el séptimo lugar en la clasificación general de pilotos.

"Estamos en la recta final de la temporada, se nos acaba el tiempo y ahora cada punto es muy importante en lo personal para ver si podemos conseguir nuestra meta, que es ese séptimo lugar", comentó el piloto en una rueda de prensa en el paddock del trazado paulista, que alberga el Gran Premio de Brasil.

'Checo' Pérez lamentó los "importantes" puntos perdidos hace casi dos semanas en su país natal, donde tuvo que abandonar tras quedarse sin frenos, y aseguró que lo dará "todo en estas dos últimas carreras" (Sao Paulo y Abu Dabi) para conseguir por tercer año consecutivo ser "el mejor del resto".

"Llegamos sin nada nuevo en el auto, completamente con el último auto que tuvimos en México, pero creo que tenemos un buen paquete para pelear por ser el mejor del resto este fin de semana", manifestó, al referirse al resto de escuderías que no son Mercedes, Ferrari o Red Bull.

También dijo que le gusta "mucho" Interlagos, especialmente la parte más "trabada" del circuito, que, junto con "el factor del clima", lo hace tan "especial".

Sin embargo, en su opinión el mejor gran premio del año es el de México porque el país organiza una fiesta "única" que no se ve en "ningún otro lugar".

"Aquí seguimos en América intentando darles una buena carrera y buscando siempre poner en alto a todos los latinos", añadió.

En cuanto al balance de la temporada, Pérez señaló que lo mejor fue el tercer puesto en el Gran Premio de Azerbaiyán.

"Ser el único piloto una vez más en conseguir un podio con un coche de media tabla y que estamos ahí en la pelea por tercer año consecutivo por ser el mejor del resto, creo que es lo importante esta temporada", afirmó.

"Ha sido una temporada de bastante desgaste mental, pero con mucho éxito también", completó.

Sobre la nueva prueba del mundial en Hanoi, la capital de Vietnam, a partir de 2020, el piloto mexicano le pareció positivo ir a un nuevo país y cree que "va a ser bueno para la Fórmula Uno y para el espectáculo".

"El circuito se ve agresivo con una recta muy larga, entonces creo que puede ser una carrera interesante", analizó.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS