Connect with us

Formula 1

Zak Brown: "Alonso es una leyenda de la Fórmula Uno y de McLaren"

Madrid, 14 ago (EFE).- Zak Brown, director ejecutivo de McLaren, catalogó de "una leyenda de la Fórmula Uno y de McLaren" al piloto español Fernando Alonso, que anunció este martes que no competirá en la Fórmula Uno en el 2019.

"Sé que el equipo entero se une a mí para rendir tributo a la enorme contribución de Fernando a McLaren. Es una leyenda tanto para el equipo como la categoría. Fernando es una parte importante para nuestra historia y se une a una ilustre lista de nombres de pilotos de McLaren. En representación de Shaikh Mohammed, Mansour y toda la junta, deseamos a Fernando éxitos en el futuro", aseguró el CEO de McLaren.

"Fernando no solo es un increíble embajador para McLaren, sino también para la F1. Es posiblemente uno de los mejores pilotos de su generación y sin duda uno de los grandes de la F1, y ha marcado una etapa en su historia", añadió.

El anuncio de que el piloto español no correrá en Fórmula Uno en 2019 se hizo oficial en la tarde del martes, pero en el equipo ya lo sabían hace tiempo: "Mientras evaluaba su futuro en los últimos meses, la competitividad de Fernando ha quedado intacta. Él ha seguido rindiendo al máximo nivel y sabemos que lo seguirá haciendo en las últimas nueve carreras del Campeonato de este año".

Brown además declaró que "respetan su decisión incluso creyendo que está en el mejor momento de su carrera".

Madrid, 14 ago (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha agradecido a Fernando Alonso sus éxitos en la Fórmula Uno, "por llevar a España a lo más alto del podio", y le ha deseado suerte en su próxima etapa tras anunciar el piloto que la próxima temporada no correrá en la categoría reina del automovilismo.

En su cuenta de Twitter, Sánchez ha expresado su gratitud por los dos títulos mundiales, tres subcampeonatos y 32 grandes premios, entre otros, que ha logrado el piloto asturiano.

"¡La Formula Uno lleva tu nombre! Nos has hecho vibrar y emocionarnos como si estuviéramos contigo en el circuito!", ha escrito el presidente del Gobierno en su mensaje.

También el líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha hecho uso de su cuenta de Twitter para agradecer a Fernando Alonso "esas madrugadas siguiendo sus carreras, el orgullo de ver la bandera y escuchar el himno en los circuitos de todo el mundo".

Alonso ya anticipó el pasado sábado que iba a dar este martes una noticia a sus seguidores y ha sido a través de Twitter donde ha comunicado su decisión de no correr en Fórmula Uno la temporada 2019.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS