Connect with us

Más Deportes

Larduet y Pelier no estarán en con Cuba en Lima 2019

La Habana, 13 jun (EFE).- Los campeones cubanos de gimnasia, Manrique Larduet, y de remo, José Ramón Pelier, no figurarán en las selecciones de la isla a los próximos Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

Larduet, medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 y plata mundial en Glasgow en 2015, se recupera de una cirugía en las muñecas, por lo que en su lugar liderará el equipo de gimnasia a la cita continental Randy Lerú, quien aspira al título en la barra fija y a un bronce en el torneo masculino por equipos.

Lerú, de 23 años, obtuvo un bronce en la cuarta parada de la Copa del Mundo de Doha, en marzo pasado, y en la Copa Mundial en Catar acumuló 7,900 puntos en barras asimétricas con un ejercicio de 6.1 grados de dificultad.

La gimnasia artística femenina de la isla aspira a ganar una medalla de plata con Marcia Videaux en el caballo de saltos, y también espera entrar en las finales con Arian Vergara -en caballo de salto-, Lerú (barras paralelas) y Alejandro La Cruz (anillas), según indicó el comisionado nacional Pedro Pablo Barrios.

En la disciplina de remo, José Ramón Pelier -ganador en la modalidad C-1 a 1000 metros en la copa mundial Poznan, Polonia-, no integrará el equipo a los Panamericanos porque ese evento coincidirá con el mundial juvenil de Alemania, donde figura entre los favoritos para el título.

Pelier, también tiene previsto competir en el mundial de mayores de Szeged, Hungría, del 21 al 25 de agosto próximo, según explicó su entrenador, Daniel Garrido.

En Lima, el remo de la isla estará representado por Fernando Dayán Jorge y Serguei Torres, finalistas olímpicos de Río de Janeiro 2016 y campeones en copas del mundo.

Jorge remará en la monoplaza (C-1) y la biplaza (C-2) acompañado de Torres, en ambos casos a la distancia de 1000 metros, y de acuerdo con Garrido tienen posibilidades de coronarse.

También indicó que las medallas plateadas para Cuba podrían llegar de la mano de las mujeres, en el C-1 y C-2, a 200 y 500 metros, respectivamente, y que el canotaje aspira a cuatro bronces, tres de los hombres, en el K-1 y K-2, a 1000 metros, y K-4, a 500 metros, y uno de las mujeres, en el K-4 a 500 metros.

Asimismo consideró que los estudios sobre los contendientes apuntan a que serán los canadienses, brasileños y estadounidenses los rivales más fuertes a enfrentar por sus discípulos.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS