Connect with us

Más Deportes

Los Juegos Mundiales 2022 Birmingham se asocia con la NFL y agrega Flag Football

  • La selección femenina de Panamá ocupa la segunda posición del ranking IFAF.
  • La selección masculina de Panamá ocupa la séptima posición del ranking IFAF.

Los Juegos Mundiales 2022 Birmingham, en conjunto con la Asociación Internacional de Juegos Mundiales (IWGA), Liga Nacional de Fútbol (NFL) y la Federación Internacional de Fútbol Americano (IFAF) anunció que el Flag Football se unirá a la alineación existente de 32 deportes únicos y multidisciplinarios.

Alojado en el histórico Legion Field de Birmingham, Flag Football, presentado por la NFL, contará con ocho equipos masculinos y ocho equipos femeninos de todo el mundo. Los actuales campeones mundiales, Estados Unidos, en categoría femenina y masculina ya estarían precalificados para los Juegos Mundiales 2022, los equipos restantes serán seleccionados por el ranking de IFAF.

Esto indica que tanto la selección femenina (2°) y masculina (7°) de Panamá estarían clasificados para los Juegos Mundiales 2022.

"Ser parte del programa deportivo en The World Games 2022, formaliza el fútbol de bandera como deporte internacional, que promueve los valores y beneficios del juego para los fanáticos de todo el mundo. El fútbol de bandera ofrece a hombres y mujeres, niños y niñas, de todas las edades, tipo de cuerpo y habilidad atlética, la oportunidad de disfrutar de los valores, diversión y competitividad entorno que solo ofrece el fútbol ", dijo Troy Vincent, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de Fútbol de la NFL.

Los Juegos Mundiales 2022 Birmingham se llevarán a cabo del 7 al 17 de julio de 2022 y generarán un estimado de $256 millones en impacto económico.

Publicidad
Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS