Connect with us

Más Deportes

Paraguay gana su primera medalla, plata, de la mano de Cepede y González

Buenos Aires, 3 ago (EFE).- Paraguay se metió este sábado en el medallero de Lima 2019 al obtener su primera plata de la mano de sus tenistas Verónica Cepede y Monserrat González, quienes cayeron en la final de dobles femeninos ante las estadounidenses Usue Arconada y Caroline Dolehide por 6-0 y 6-4.

"Somos la primera medalla, pero uno siempre quiere más. Yo creo que hoy las cosas no se dieron", señaló a Efe una desanimada Cepede, quien antes de este encuentro de dobles también había perdido en semifinales individual contra la argentina Nadia Podoroska.

"No encontramos nunca el ritmo ni el momento, aunque igualmente contentas por esta primera medalla", dijo su compañera González, quien se mostró confiada de que Cepede, 147 en el ránking mundial, pueda sumar la segunda medalla para su país este domingo, cuando se enfrente por el bronce en individual con la brasileña Carolina Alves.

Las paraguayas tuvieron un comienzo y un primer set bastante deficiente, al punto de caer a cero, pero en el segundo buscaron revertirlo y alcanzaron cuatro juegos.

"Era muy feo perder a cero dos veces, así que pusimos nuestro mayor empeño", aseguró González, de 25 años y número 488 en el ránking de dobles mundial.

"Peleamos hasta el final, aunque no jugamos tan bien, yo creo que por los nervios de la final" agregó González.

Paraguay perdió así una posibilidad clara de ganar el primer oro de su historia en Juegos Panamericanos. EFE

mpg/nam

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS