Connect with us

Más Deportes

Quartararo ejerce de anfitrión

Le Mans (Francia), 17 may (EFE).- El francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) ejerció de "anfitrión" al conseguir el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Francia de MotoGP que se disputó en el circuito Bugatti de Le Mans.

Quartararo logró su mejor registro, 1:31.986, en la última vuelta que completó al trazado francés y ninguno de los rivales que llegó tras él pudo superarlo en la tabla de tiempos.

Quien más cerca se quedó fue el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP19), que acabó a 127 milésimas de segundo, con su compañero de equipo Danilo Petrucci, tercero.

Tras ellos, en la que sería la segunda línea de la formación de salida acabó un trío español formado por Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) y Pol Espargaró (KTM RC 16).

En los primeros minutos de la sesión, la responsabilidad de marcar las diferencias recayó en el australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP19), mientras que el español Jorge Lorenzo (Repsol Honda RC 213 V), sufría una caída sin consecuencias al salirse de la trazada en la curva ocho y no poder evitar el accidente al pisar el arcén que delimita la misma.

En ese mismo punto, y apenas unos minutos después, sufrió un percance parecido Marc Márquez cuando era líder de la tabla de entrenamientos, si bien en su caso volvió a protagonizar otra salvada que le permitió regresar sobre la moto a su taller para hacer las correcciones necesarias en la puesta a punto.

Otro protagonista de un extraño percance fue el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), a quien se le rompió la cadena de su moto, que salió disparada, y le obligó a regresar a su taller para coger la segunda moto mientras sus mecánicos recuperaban la otra moto.

Con apenas unos minutos para el final de la sesión, fue otro español, Pol Espargaró, quien se situó líder con 114 milésimas de segundo sobre Márquez, pero enseguida le superaron tanto Miller como Viñales, que primero fue segundo y en el siguiente giro superó al australiano, aunque en sus vueltas finales Quartararo, Dovizioso y Petrucci les superaron por apenas dos décimas de segundo.

Joan Mir fue en esta ocasión el mejor piloto de Suzuki, en la octava posición, mientras que Jorge Lorenzo, que continúa con muchos problemas para adaptarse a su Repsol Honda, acabó decimocuarto.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS