Connect with us

Más Deportes

Scoutim, el LinkedIn de deportes español quiere digitalizar las federaciones

Madrid, 14 ago (EFE).- La plataforma española Scoutim, que aspira a ser el "LinkedIn de los deportes", con un currículo digital deportivo que ya utilizan más de 85.000 jugadores de fútbol, baloncesto, tenis y un sinfín de otras disciplinas, aspira a digitalizar las federaciones con un sistema de ficha electrónica.

Se trata, según explica a EFE el consejero delegado de Scoutim, David Roig, de una "evolución" de su plataforma, puesta en marcha hace dos años como una herramienta para que los clubes puedan captar deportistas y éstos puedan mejorar su visibilidad hacia los equipos y patrocinadores, pero que quiere dar un paso más.

"A raíz de todo lo que está pasando con la pandemia, hemos encontrado que en federaciones deportivas que van más allá del fútbol y el baloncesto necesitan más visibilidad y digitalización. Queremos ayudarles a que todos sus federados tengan una ficha digital y puedan gestionarlas a través de la nube", asegura.

Su propuesta, que ya están negociando con una veintena de federaciones, entre autonómicas españolas e internacionales de países de África y Latinoamérica, es generar a todos los deportistas dependientes de cada federación un perfil digital dentro de la plataforma en el que puedan gestionarse sus cuotas para competir, y también sus resultados.

"Con esto dan un salto cualitativo cobrando las fichas de forma electrónica, que para algunas federaciones es un salto enorme porque algunas pequeñas hacen estas labores a mano", apunta Roig.

De esta manera, integrándose en el sistema de Scoutim, las federaciones pueden tener un método digital para hacer gestiones con sus deportistas y utilizar la plataforma para autentificar sus resultados deportivos, que quedan automáticamente reflejados en el perfil público. El servicio, que tiene un coste por cada deportista integrado en la plataforma, está despertando mucho interés en federaciones de países con bajos recursos.

Por otra parte, Roig defiende que esta integración le será muy útil al deportista que utilice la plataforma, ya que a la información que ya haya subido a su perfil -sus características técnicas, altura, peso, edad, fotografías o vídeos de sus mejores actuaciones en su deporte- le añadirán sus resultados oficiales.

"Cada vez que compita, sus resultados estarán en su ficha, de manera que cuando el deportista quiera presentarse a un club o un patrocinador, éste sabrá que los méritos que aparecen en su perfil están certificados. Esto es una diferencia clave con un currículo tradicional", argumenta.

UNA HERRAMIENTA DE CAPTACIÓN QUE YA UTILIZAN NADAL Y FERRERO EN SUS ACADEMIAS

Scoutim, fundada por el exjugador de baloncesto argentino Jon Fatelevich (que jugó en Obras Sanitarias o Racing de Avellaneda y fundó la empresa de productos tecnológicos Cirkuit Planet), inició su trayectoria hace dos años, y en este tiempo se ha destacado por su colaboración con clubes y academias.

Clubes de fútbol como el Alcorcón o de baloncesto como Movistar Estudiantes, TAU Castelló, Benicarló, Claret, han utilizado sus servicios para poner en marcha llamamientos en busca de jugadores para sus canteras, que realiza un primer filtro en función de las características del jugador. También han organizado sesiones para equipos universitarios de fútbol de Estados Unidos.

Asimismo, academias de tenis como la Rafa Nadal Academy o la JC Ferrero Equelite Sport Academy se han servido de su plataforma para ofrecer planes de formación a futuros jugadores de tenis, que se están reactivando en estas semanas de cara a la próxima temporada.

"Con la pandemia se paró todo, pero ahora se están reactivando todos los deportes y muchas de estas academias destacan que tienen su propia burbuja, por lo cual está todo más controlado", señala Roig.

El efecto del coronavirus ha hecho además que muchos deportistas profesionales o semiprofesionales entren en la red en busca de hacerse visibles para nuevos clubes. "Hemos detectado que hay más jugadores buscando, para ellos somos una red social donde encuentran gente con sus mismos intereses y problemas", finaliza. EFE

1011340

Publicidad
Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS