Connect with us

Más Deportes

Semillero de Surf Primera Válida

Culminó con éxito la Primera Valida del Circuito Juvenil e Infantil de Surf DST Copa The Blue House presentada por COS en Playa Morrillo provincia de Veraguas.

Cumpliendo con el objetivo de descubrir los nuevos talentos del surf, ofrecer una plataforma deportiva permanente que los mantenga enfocados en un Deporte Olímpico que se desenvuelve en un ambiente sano en contacto con la naturaleza, enseñarles las reglas básicas de competición y desarrollar el Surf en Panamá, la Liga Infantil y Juvenil de Surf DST visita Playa Morrillo en la provincia de Veraguas por primera vez en ocho años.

El torneo arrancó el sábado con una charla de bienvenida y técnica por nuestro Director Técnico Raúl Stanford quien hizo un repaso de las reglas y criterio de competencia utilizado en los torneos. En la charla participó, la reconocida Atleta Samanta Alonso quien también dio la bienvenida a los chicos a este nuevo año de torneos recalcando que ya todos eran ganadores con el solo hecho de estar participando, les habló de su experiencia personal como atleta profesional y de todo lo que pueden lograr a través del surf.

Las series de las 7 categorías que se desarrollan en este circuito (novatos, sub12, sub12 niñas, sub14, sub16, sub18 y sub18 damas), se llevaron a cabo de forma consecutiva gracias a las constantes olas que regalaba Playa Morrillo. Las olas estuvieron de entre 2 a 4 pies durante casi todo el día con un poco de brisa que entró en horas de la tarde pero que no impidió que el torneo fluyera. Todo el torneo estuvo bajo la protección del Sistema Nacional de Protección Civil SINAPROC y Policía Nacional. Vale la pena destacar que nuestro staff de Jueces y Oficiales, en su mayoría, está calificado y certificado para rescate y ofrecer Primeros Auxilios.

Al finalizar, todos los niños y adolescentes que obtuvieron pódium se llevaron premios de nuestros patrocinadores como Molino criollo, Aloe King, sushi express y bloqueadores Acao. Como en todos los torneos, un participante se ganó una tabla de surf de la marca panameña JCS que será confeccionada a su medida.

Ganadores de la Primera Valida:

Novatos

Yair González

Paolo De La Ossa

Kloe Morton

Daniel Araúz

Sub 12

Victor Camarena

Mike Prada

Lucien VanGod

Andrés Castillero

Sub 14

Dylan O'Hallaron

Luca Castagnet

Mike Prada

Andrés Castillero

Sub 14 niñas

Lucía Rodríguez

Andrea Herrera

Sub 16

Dylan O'Hallaron

Sebastian Goldner

Louis VanGod

Jose Luis Chavez

Sub 18

Andrea Vlieg

Sebastian Goldner

Marie Droz

Sol Dunlap

Sub 18 Damas

Andrea Vlieg

Kelly Prada

Marie Droz

Lucía Rodríguez

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS