Connect with us

Más Deportes

Servidas las semifinales del Football Americano Kiwanis

Las finales femeninas de las categorias Flag Football Mini y Varsity de la Kiwanis Football League fueron definidas, tras disputarse sendas rondas de play off en la cancha del COPA Airlines Field en Sports Center de Costa del Este, con la participación de las mejores representaciones de la temporada 2018.

La modalidad Flag Femenino Mini, tendrá como juego de campeonato el enfrentamiento entre La Salle Spartans ante AIP Fighting Owls para definir la supremacía, quienes en la ronda regular negociaron empate a cero anotaciones.

A primera hora, las chicas espartanas lograron vencer en tiempo adicional a Kiwanis Kolts por marcador final de 13 a 12, con gran actuación de Melissa Hernández y Estefanía Escobar que con efectiva acción ofensiva, contrarrestaron a las figuras Cristina Brustmeyer y Ainhoa Di Luzio.

En tanto, la representación de la Academia Interamericana de Panamá venció por pizarra de seis a cero a Black Tigers, para acreditarse boleto a la cita más esperada de la liga reservada para jóvenes e infantes de 10 a 12 años.

Mientras que la final de la división Flag Football Varsity Femenino (15 a 18 años) será protagonizada por La Salle Spartans y Black Tigers, en una definición inédita para acreditarse el título de campeón; de acuerdo a datos recientes las tigresas vencieron en etapa inicial por la mínima a las rojiblanco (6 a 0).

Cabe destacar que La Salle Spartans clasificó de cuarto para la etapa definitoria, para enfrentar a las invictas Panthers del Instituto Atenea pero un sobresaliente desempeño defensivo de Aaliyah Lezcano con seis capturas a la QB María Guadalupe Saavedra y un TD de Catherine Castillo fue determinante para obtener victoria por seis a cero.

Una genialidad de la mariscal de campo Mickeylis Rodríguez al completar pase crucial en la zona de anotación para lograr triunfo favorable a Black Tigers sobre AIP Fighting Owls por cifra final de 8 a 7, resultado que otorga pase a la definición del certamen.

Según informaron los organizadores del programa deportivo de Football Americano del Club Kiwanis de Panamá, las finales de ambas categoría será el próximo viernes 23 de noviembre en Costa del Este, desde las seis de la tarde. También harán entrega de los premios individuales a las jugadoras más sobresalientes.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS