Connect with us

Tenis

Azarenka salva una bola de partido y destrona a Svitolina en Roma

Roma, 14 may (EFE).- La bielorrusa Victoria Azarenka, exnúmero 1 del mundo y actual número 51, salvó una bola de partido este martes y destronó a la ucraniana Elina Svitolina en el torneo de Roma, al imponerse 4-6, 6-1 y 7-5 en dos horas y 16 minutos.

Tras coronarse en las últimas dos ediciones consecutivas del torneo de Roma, Svitolina perdonó una bola de partido con 5-3 en el set decisivo, antes de sucumbir ante la reacción de una Azarenka que accedió al cuadro principal del Foro Itálico gracias a una invitación reservada a las campeonas de Grand Slam.

El encuentro fue interrumpido en dos ocasiones a causa de la lluvia que cayó en el Foro Itálico a partir de las 21.00 locales (19.00 GMT). La primera interrupción duró unos diez minutos mientras que la segunda fue de cerca de una hora, antes de que las jugadoras decidieran, de acuerdo con los organizadores, terminar el compromiso.

Llegaron a la pausa con ventaja 4-1 de Azarenka en el segundo parcial y, tras la reanudación del encuentro, la bielorrusa empató el partido con dos juegos consecutivos (6-1).

Svitolina empezó con contundencia el set decisivo y se escapó 3-0. También estuvo por delante 5-2, antes de perder cinco juegos consecutivos y tener que despedirse de Roma con un definitivo 7-5.

La rival de Azarenka en octavos podría ser la española Garbiñe Muguruza, si gana este miércoles a la estadounidense Danielle Collins. EFE

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS