Connect with us

Tenis

Bolivia destaca la "garra" de Dellien pese a su caída ante Nadal

La Paz, 21 ene (EFE).- La prensa de Bolivia se rindió este martes ante la "garra" mostrada por el tenista boliviano Hugo Dellien, 'el Tigre' de Moxos, en su debut en el Abierto de Australia en que cayó ante el número del mundo, el español Rafael Nadal.

"Un aguerrido Dellien le da pelea a Nadal", tituló en portada el diario Página Siete de La Paz, que puso como fotografía principal al tenista boliviano en acción en Melbourne.

"Hugo Dellien, orgullo boliviano", fue el titular del matutino paceño El Diario, mientras que el diario estatal Bolivia destacó el "gran partido" que hizo el beniano frente a Nadal.

El matutino Los Tiempos de Cochabamba resaltó que "Un Dellien con garra cae ante Nadal", también con una imagen del tenista boliviano en su tapa.

"Dellien dificulta triunfo de Nadal, que reconoce el esfuerzo del boliviano", señaló por su parte el diario Opinión cochabambino.

"¿Quién se rinde?", fue el titular de Correo del Sur de Sucre, con una imagen compartida de Nadal y Dellien, quien según ese matutino "puso a dudar al mejor del mundo" en el partido que "mantuvo despiertos a los bolivianos".

El diario El Potosí remarcó que "Dellien dio batalla pero más pudo el genio de Rafa Nadal", además de destacar que el boliviano "se paró firme" y mostró una "gran calidad en el saque y al responder los ataques del español".

"Hugo Dellien da batalla pero cae ante Rafael Nadal", tituló El Día de Santa Cruz, mientras que el también cruceño El Deber destacó que "El Tigre rugió frente a Nadal".

El partido tuvo un amplio seguimiento en Bolivia pese a terminar de madrugada hora local, con multitud de comentarios en apoyo a Dellien, un jugador que ha regresado al tenis boliviano a los grandes torneos internacionales.

El español se impuso al boliviano (73) por 6-2, 6-3 y 6-0 en la primera ronda del Abierto de Australia.

Dellien, de 26 años, desveló en la rueda de prensa posterior al encuentro que dijo a Nadal que "había cumplido un sueño al jugar con él" y le dio las gracias por todo lo que le había dado al tenis.

El tenista, nacido en la región amazónica de Beni, ganó el año pasado un partido en el Roland Garros, un logro que solo obtuvo en la década de 1980 su compatriota Mario Martínez, que llegó a ser el número 35 del mundo. EFE

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS